Mass Effect: Legendary Edition recibe el DLC que le faltaba gracias a un mod

Un mod recupera 'Estación Pináculo', un DLC del primer Mass Effect que se quedó fuera de la Legendary Edition porque el código se había perdido.
·

Mass Effect: Legendary Edition se lanzó el pasado mes de mayo con todo el contenido de las tres entregas principales de la trilogía de BioWare exceptuando dos ausencias: el multijugador de Mass Effect 3 y sus DLC asociados, aunque esto podría llegar en el futuro, y la expansión Estación Pináculo, un DLC para el primer Mass Effect que no se incluyó en esta colección remasterizada porque el código fuente se había perdido. La compañía admitió en su momento que descartaron la idea de recuperarlo porque habría supuesto seis meses más de trabajo y no les merecía la pena; precisamente seis meses después un grupo de fans ha publicado este material tras un largo proceso de recuperación.

El grupo ME3Tweaks ha publicado un mod que permite acceder a este DLC desde Mass Effect: Legendary Edition, un añadido disponible aquí y que, por razones obvias, sólo está disponible para PC. En Estación Pináculo podemos poner a prueba nuestra pericia en combate superando una serie de campos de entrenamiento: hay cuatro escenarios con cuatro modos de combate diferentes, y si superamos al resto de competidores en 12 simulaciones recibiremos un premio único.

Captura de Estación Pináculo en Mass Effect: Legendary Edition.
PUBLICIDAD

Sin recortes de contenido y con las mejoras de la Legendary Edition

Este mod nos permite acceder a Estación Pináculo con las mejoras que BioWare le aplicó a los tres juegos de Mass Effect en su Legendary Edition. No hay recortes de contenido con respecto al DLC original, pero sí ciertas diferencias como leves ajustes de dificultad y correcciones de ciertos bugs, así como música en todos los niveles.

Recuperar este contenido no ha sido sencillo, pero este proyecto, que comenzó simplemente con la idea de recuperar el apartamento que Shepard tiene en el DLC, ha conseguido hacerlo. Desde ME3Tweaks han publicado un extenso artículo en el que cuentan paso a paso cómo ha sido el proceso de recuperación, incluyendo curiosidades que se han ido encontrando a lo largo del desarrollo.

Mass Effect: Legendary Edition está disponible en PS4, Xbox One y PC. Podéis leer nuestro análisis aquí y echar un vistazo a nuestra guía aquí.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mass Effect: Legendary Edition

Mass Effect: Legendary Edition es un recopilatorio que incluye la trilogía Mass Effect de BioWare completamente remasterizada para PlayStation 4, Xbox One y PC. Los tres inolvidables juegos de rol y acción lanzados entre 2007 y 2012 regresan juntos en esta colección con gráficos actualizados y multitud de mejoras, incluyendo todos los DLC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir