Su trayectoria ha sido más bien breve dentro de Marvel's Avengers. Después de que se agregaran a principios del mes de octubre, los jugadores no tardaron mucho en expresar su descontento ante la presencia de los boosts de experiencia de pago. Sobre todo porque Square Enix y Crystal Dynamics habían prometido que los micropagos del juego serían únicamente para artículos cosméticos. Finalmente, un mes después, han sido retirados del juego.
Marvel's Avengers se despide del multiplicador de experiencia
"Nos disculpamos por no haber respondido antes a vuestras inquietudes sobre la adición de consumibles de pago en Marketplace", se lee en un mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter del juego. "Los presentamos como una opción para una base de jugadores en evolución, y no los vimos como un elemento pay-to-win ya que no ofrecen poder directamente".
"Después de considerar sus comentarios, hemos decidido que para finales del día de hoy retiraremos los catalizadores de Hero y los extractores de fragmentos para su compra. Seguirán siendo recompensas que se pueden ganar y las que ya se han obtenido todavía se pueden utilizar", continuaban señalando los desarrolladores. Este descontento ha sido un pequeño traspiés para Marvel's Avengers, que a su llegada a Xbox Game Pass estaba disfrutando de un repunte en su base de jugadores.
We have decided that by the end of today we will remove Hero’s Catalysts and Fragment Extractors for purchase. pic.twitter.com/8am9nSstP2— Marvel's Avengers (@PlayAvengers) November 2, 2021
Si bien los boosts de experiencia es cierto que no te ofrecen poder directamente, con los puntos de experiencia los jugadores pueden mejorar las habilidades de sus personajes y, en última instancia, hacerlos más fuertes o más desafiantes a la hora de presentarles batalla. "Esperamos que este pueda ser el primer paso para reconstruir su confianza en nosotros como equipo", agregó el mensaje. "Nuestro objetivo sigue siendo hacer el mejor juego posible".
Lo cierto es que ha sido un varapalo para los jugadores que han estado apoyando el juego. En el E3 de 2019, la community manager senior Meagan Marie fue la encargada de decir: "Nuestra promesa a la comunidad es que no tendremos cajas de botín al azar o escenarios de pay-to-win". Unas palabras que fueron acogidas con gran entusiasmo por los jugadores. Ahora tendrán que ocuparse de recuperar esa confianza de los usuarios que reconocen haber perdido.
Marvel's Avengers está disponible en PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC, así como en Stadia y en el mencionado catálogo de Xbox Game Pass. "Los Vengadores regresan con un espectacular y entretenido juego de acción que encantará a sus fans, pero al que todavía le quedan muchas cosas por pulir", apuntamos en nuestro análisis. También os invitamos a consultar nuestra completa guía.