Valve celebrará un evento de Steam Deck el 12 de noviembre, pero sólo para desarrolladores

El próximo viernes 12 de noviembre los desarrolladores con perfil en Steamworks podrán acceder a un evento virtual y gratuito centrado en Steam Deck, la futura portátil de Valve.
·

Valve ha anunciado en el blog oficial de Steam que el próximo 12 de noviembre a las 18:00h (hora peninsular española) se celebrará un evento virtual centrado en Steam Deck, la consola portátil que nos permitirá jugar a nuestro catálogo de PC en cualquier lugar. Eso sí, esta conferencia está centrada en el desarrollo para la consola, por lo que será de acceso exclusivo a desarrolladores con perfil en Steamworks, quienes podrán participar de manera gratuita.

"¡Acompáñanos el 12 de noviembre en este evento en línea gratuito con el equipo que ha creado Steam Deck! Estamos deseando compartir consejos e información detallada para que tus juegos funcionen a la perfección en Steam Deck", se puede leer en la descripción oficial del evento, donde también detallan algunos de los temas que se van a tratar en la conferencia: explicarán el hardware de la portátil, cómo se pueden desarrollar juegos para ella sin necesidad de kit de desarrollo y cómo funcionará la plataforma Steam en esta consola, entre otras cosas.

PUBLICIDAD

Muchas desarrolladoras ya tienen Steam Deck en sus oficinas

La compañía de Gabe Newell ya ha comenzado a enviar kits de desarrollo a ciertos estudios que nada más recibirla nos han dado sus primeras impresiones de la consola portátil. Una de las personas que ya ha tenido una Steam Deck en sus manos ha sido Shuhei Yoshida, responsable de indies en PlayStation, quien publicó una foto de la consola ejecutando Horizon: Zero Dawn para darle las gracias a Valve por enviarle una. No sólo hemos visto el juego de Guerrilla Games funcionando en la portátil de Valve, sino que también se han mostrado otros como The Witcher 3: Wild Hunt o Cyberpunk 2077.

Quienes no tenemos relación con el desarrollo de videojuegos tendremos que esperar un poco más para poder sostener una Steam Deck, consola que agotó sus primeras unidades en reserva y que si se compra ahora (por un precio base de 419 euros en España) no llegará hasta después del segundo trimestre de 2022, según su página oficial.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir