Así se ve y se juega a The Witcher 3: Wild Hunt en Steam Deck

CD Projekt ha publicado tres breves vídeos 'off-screen' mostrando cómo funciona el juego de rol de mundo abierto en la consola portátil que lanzará Valve en diciembre.
·
Actualizado: 23:55 8/10/2021

The Witcher 3: Wild Hunt ya tiene más de un lustro a sus espaldas, pero sigue siendo un buen título para mostrar cómo rinde un dispositivo. CD Projekt ha hecho justo eso con Steam Deck, la consola portátil o portable que Valve lanzará en diciembre de 2021 y que promete ejecutar sin problemas los títulos actuales con buena calidad y fluidez.

A través de la cuenta oficial del videojuego en Twitter el estudio polaco ha publicado tres vídeos mostrando cómo se ejecuta la aventura de rol de mundo abierto en el aparato. El metraje es off-screen, es decir, grabando con una cámara a alguien jugando con la consola, por lo que es complicado apreciar los detalles.

El primero de los vídeos muestra a Geralt de Rivia cabalgando por las calles de Novigrado. En el segundo, podéis ver al protagonista de la aventura en un combate. En último de los vídeos se ve al brujo caminando y corriendo por un bosque. En ningún momento se aprecian ralentizaciones visibles a simple ojo.

CD Projekt no ha compartido datos específicos sobre la resolución o la tasa de fotogramas por segundo a la que está funcionando, aunque sí avisan de que se trata de la versión disponible en PC actualmente, sin el parche para la nueva generación que llegará gratuitamente a PC, Xbox Series X/S y PS5 a finales de este año (si no hay retrasos de última hora).

Algunos desarrolladores ya tienen Steam Deck

Valve comenzó a enviar kits de desarrollo de Steam Deck a los estudios de desarrollo a mediados de septiembre, con el objetivo de que comiencen a optimizar sus juegos para el aparato. Las primeras impresiones de los creativos fueron positivas, incluso para los títulos diseñados para controlarse con ratón y teclado.

La empresa de Gabe Newell ha publicado en las últimas horas un vídeo donde desmontan la Steam Deck para explicar cómo cambiar las palancas y las unidades de almacenamiento SSD. La consola comenzará a llegar a quienes la reservaran durante las primeras horas en las que estuvo disponible en diciembre de 2021. Quienes la reserven ahora la tendrán en algún momento del segundo trimestre de 2022.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir