Amazon desactiva la transferencia de riquezas en New World por un bug que duplicaba el oro

El MMO tenía un fallo que algunos jugadores han utilizado para conseguir más recursos; la compañía ha advertido a aquellos que se aprovecharon del error.
·

New World, el MMO y primer éxito de Amazon Games Studios, comenzó con buen pie pero parece que en las últimas semanas está perdiendo algo de fuerza. Ahora Amazon ha tenido que actuar para evitar que los jugadores rompiesen el equilibrio de la economía con un glitch de duplicación de oro, por lo que se han desactivado temporalmente las transferencias de bienes entre jugadores, gremios, envío de dinero y otros intercambios. La función se recuperará cuando Amazon solucione el fallo.

Por supuesto, también ha advertido a aquellos jugadores que están aprovechando el exploit sobre las acciones que se podrían tomar: "Somos conscientes de un posible fallo de duplicación de oro que ha estado circulando y estamos desactivando temporalmente todas las formas de transferencia de riqueza entre jugadores (es decir, envío de moneda, tesorería del gremio, puesto comercial, intercambio de jugador a jugador)", dicen los foros oficiales, donde se amenaza a "cualquier jugador que se haya involucrado en el uso de este exploit".

PUBLICIDAD

El mensaje lógicamente no explica cómo funciona el fallo. En Reddit se asegura que la vulnerabilidad ha estado presente desde la beta, mientras que otros usuarios en el foro oficial aseguran que es más reciente. Kotaku por ejemplo sí detalla que apareció hace poco y consiste en introducir código HTML en los chats. Esto se empezó a usar para bromas pero después sirvió para expulsar a jugadores y engañar al juego para hacer creer que se habían obtenido objetos que activarían la finalización de misiones -logrando así tanto oro como deseasen-.

Un MMO diferente

"Estamos ante un MMO muy especial y diferente a lo que estábamos acostumbrados, un soplo de aire fresco con un combate propio de juego de acción, un enfoque PVP que le sienta de maravilla e incentiva los enfrentamientos entre jugadores, un sistema de progresión de personaje más abierto y libre que en otros títulos del género y mecánicas de supervivencia, recolección y creación de objetos más propia de títulos como DayZ o Rust que hacen que estemos ante un Nuevo Mundo dentro del género", contamos en nuestras impresiones con la experiencia de sus primeros días.

New World problema exploit con oro
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre New World

New World es un videojuego de rol multijugador masivo online o MMO desarrollado por Amazon Game Studios para PC. Mezclando fantasía con ambientación histórica, nos trasladará a un gigantesco y desafiante mundo abierto repleto de peligros y oportunidades en el que, como jugadores, deberemos forjar nuestro propio destino en la isla sobrenatural de Aetérnum, lugar en el que residen criaturas y poderes oscuros a los que tendremos que hacer frente.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir