Amazon desactiva la transferencia de riquezas en New World por un bug que duplicaba el oro

El MMO tenía un fallo que algunos jugadores han utilizado para conseguir más recursos; la compañía ha advertido a aquellos que se aprovecharon del error.
·
Actualizado: 10:22 2/11/2021

New World, el MMO y primer éxito de Amazon Games Studios, comenzó con buen pie pero parece que en las últimas semanas está perdiendo algo de fuerza. Ahora Amazon ha tenido que actuar para evitar que los jugadores rompiesen el equilibrio de la economía con un glitch de duplicación de oro, por lo que se han desactivado temporalmente las transferencias de bienes entre jugadores, gremios, envío de dinero y otros intercambios. La función se recuperará cuando Amazon solucione el fallo.

Por supuesto, también ha advertido a aquellos jugadores que están aprovechando el exploit sobre las acciones que se podrían tomar: "Somos conscientes de un posible fallo de duplicación de oro que ha estado circulando y estamos desactivando temporalmente todas las formas de transferencia de riqueza entre jugadores (es decir, envío de moneda, tesorería del gremio, puesto comercial, intercambio de jugador a jugador)", dicen los foros oficiales, donde se amenaza a "cualquier jugador que se haya involucrado en el uso de este exploit".

El mensaje lógicamente no explica cómo funciona el fallo. En Reddit se asegura que la vulnerabilidad ha estado presente desde la beta, mientras que otros usuarios en el foro oficial aseguran que es más reciente. Kotaku por ejemplo sí detalla que apareció hace poco y consiste en introducir código HTML en los chats. Esto se empezó a usar para bromas pero después sirvió para expulsar a jugadores y engañar al juego para hacer creer que se habían obtenido objetos que activarían la finalización de misiones -logrando así tanto oro como deseasen-.

Un MMO diferente

"Estamos ante un MMO muy especial y diferente a lo que estábamos acostumbrados, un soplo de aire fresco con un combate propio de juego de acción, un enfoque PVP que le sienta de maravilla e incentiva los enfrentamientos entre jugadores, un sistema de progresión de personaje más abierto y libre que en otros títulos del género y mecánicas de supervivencia, recolección y creación de objetos más propia de títulos como DayZ o Rust que hacen que estemos ante un Nuevo Mundo dentro del género", contamos en nuestras impresiones con la experiencia de sus primeros días.

New World problema exploit con oro

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre New World

Se trata de un MMO diseñado por Amazon Game Studios que promete llevar el género a un nuevo techo a nivel visual gracias a los servidores en la nube de Amazon y al motor gráfico Lumberyard, una adaptación del CryEngine que ha sido modificado para integrarse de distintos modos con Twitch. Los jugadores llegan a las tierras de Aetérnum para crecer y prosperar gracias a los recursos naturales del lugar y del Azoth, una sustancia única de este mundo. El Azoth ha corrompido gran parte de la vida del lugar, desde los animales a los humanos que desembarcaron buscando riqueza, y es también la culpable de que los demonios campen a sus anchas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir