Impresiones primeras horas New World: un Nuevo Mundo se abre para los MMO

Jugamos a fondo New World, el nuevo MMO de Amazon, durante sus primeros días que nos dejan con una gran experiencia jugable y mucho por descubrir a pesar de sus fallos iniciales con los servidores.
New World
·
Actualizado: 12:34 5/10/2021
Versión PC.

  • Guía New World: trucos, secretos y consejos
  • El pasado 28 de septiembre Amazon estrenó tras muchos retrasos New World, un nuevo MMO con varios toques de supervivencia que, en pocos días, ha logrado conquistar a los amantes del género siendo una apuesta diferente y muy divertida a nivel jugable que otorga a la compañía de Jeff Bezos su primer gran éxito en el mundo de los videojuegos.

    En Vandal hemos probado New World durante sus primeros días tras su lanzamiento y, a pesar de los problemas iniciales con las colas de sus servidores y la espera para entrar, nos ha dejado con algunos detalles muy positivos y con ganas de seguir descubriendo Aetérnum durante las próximas semanas para profundizar en todas sus mecánicas jugables, historia y épicas batallas multijugador.

    PUBLICIDAD

    Gameplay comentado y nota de voz

    En el siguiente vídeo podéis ver un gameplay comentado en el que os mostramos cómo han sido nuestras primeras horas con el juego:

    También os dejamos con una nota de voz, un breve audio en el que os contamos qué nos está pareciendo New World, el éxito del momento:

    Colas, servidores y el trabajo inicial de Amazon

    Hemos de empezar estas impresiones hablando de los problemas iniciales que ha sufrido el juego con sus problemas a la hora de acceder al mismo por la falta de servidores. Desde luego, algo ha fallado durante los primeros días, quizás porque Amazon no esperaba un éxito tan abrumador de New World o porque la previsión de jugadores activos simultáneos ha fallado, pero lo cierto es que durante unos días hemos encontrado colas eternas y servidores saturados que lastran una experiencia que por el resto ha sido muy satisfactoria.

    Por suerte, igual que las previsiones iniciales no fueron acertadas Amazon ha sabido trabajar con rapidez en el problema aportando soluciones durante los últimos días y mejorando de forma notable los tiempos de espera. Para lograrlo se han incrementado la capacidad de algunos servidores, se han abierto un buen puñado de ellos para albergar a más jugadores, se ha deshabilitado la creación de personajes en servidores llenos y, esta semana, se abrirán las migraciones gratuitas para que los amigos que se hayan visto forzados a crear un personaje en diferentes servidores para evitar colas puedan reunirse en el mismo sitio.

    Durante los primeros días han sido habituales largas colas de espera para entrar a jugar, aunque Amazon ha trabajado activamente para reducirlas con nuevos servidores, migraciones gratuitas...
    Durante los primeros días han sido habituales largas colas de espera para entrar a jugar, aunque Amazon ha trabajado activamente para reducirlas con nuevos servidores, migraciones gratuitas...

    En nuestro caso, durante los dos primeros días apenas pudimos jugar mientras que en el tercero decidimos crear un personaje en uno de los nuevos servidores para España, permitiéndonos jugar con comodidad y sin apenas colas del jueves al sábado, encontrándonos ayer con la única gran cola de acceso al servidor... aunque podría ser algo previsible durante un domingo por la tarde de la semana de estreno del juego. Si esta cola en nuestro caso ha sido algo puntual podríamos decir que Amazon está cerca de arreglar estos problemas de acceso.

    Una experiencia de juego única en combate y evolución del personaje

    Durante estos días hemos podido sumar unas decenas de horas de juego en New World que nos han permitido comprobar los primeros grandes detalles del MMO a nivel de mecánicas. Aún nos quedan otras cuantas decenas para profundizar en todas ellas a medida que vamos llegando a los niveles más altos, pero, de momento, hay dos cosas que destacan y que se diferencian de forma evidente de otros MMO: el sistema de combate y la progresión del personaje.

    En el sistema de combate tenemos una experiencia en tiempo real poco habitual en un MMO ya que estamos ante un juego con un combate más propio de un título de rol y acción, ejecutando golpes con el clic izquierdo del ratón, bloqueando con el derecho, esquivando con otra tecla y pudiendo utilizar tres habilidades diferentes con las teclas Q, R y F. Una de las cosas que más nos han gustado es que tanto la ejecución de los golpes como de casi todas las habilidades que queramos ejecutar implican que tenemos que apuntar y acertar al rival (o a nuestro amigo en el caso de algunos poderes curativos) si queremos golpearle, pudiendo fallar casi cualquier golpe y habilidad, subiendo un peldaño la dificultad del combate a nivel de mecánicas mientras se reduce por otro lado su complejidad renunciando a esos MMO en los que tenemos que pulsar chorropemil botones para ejecutar decenas de habilidades.

    En lugar de subir clases de personaje como tal lo que haremos será subir nuestra habilidad con las armas y, dependiendo de las que tengamos equipadas, podremos desempeñar distintas funciones en el MMO.
    En lugar de subir clases de personaje como tal lo que haremos será subir nuestra habilidad con las armas y, dependiendo de las que tengamos equipadas, podremos desempeñar distintas funciones en el MMO.

    Otra cosa que nos ha encantado es la progresión del personaje. Aquí debéis olvidaros de escoger una clase a la hora de crear nuestro alter ego virtual, sino que a esta clase la iremos dando forma en función de las armas que nos equipemos y con las que iremos adquiriendo habilidad a medida que combatimos subiéndolas de nivel como si de una clase se tratara y desbloqueando con el tiempo distintas habilidades especiales.

    Por ejemplo si decidimos ir con la espada y escudo que se nos da al inicio de la partida estamos destinados a ser los guerreros tanque del grupo mientras que si apostamos por ciertos báculos o guanteletes nuestra rama será la de la magia curativa o destructiva, pasando por equipar arcos o mosquetes para hacer daño a distancia o un florete para ser un ágil combatiente cuerpo a cuerpo.

    Lo mejor de todo esto es que, si así lo queremos, podremos subir de nivel todas las armas disponibles en el juego y, por lo tanto, ser guerreros, sacerdotes o duelistas a la vez, variando nuestra función dependiendo del arma que tengamos equipada y permitiéndonos tener personajes mucho menos encorsetados que en otros MMO o RPG.

    En el lado negativo de la progresión y la subida de nivel es que al menos por ahora las misiones nos han parecido ser algo simples y repetitivas, algo que también pasa con la variedad de enemigos, bastante escasa hasta el momento traduciéndose en animales y no muertos o infectados con aspectos muy similares a los que le falta algo de variedad. Veremos si esto cambia en las zonas de los niveles más altos.

    El Nuevo Mundo debe ser conquistado

    En New World hay contenido PVE, pero, sobre todo, estamos ante un MMO en el que destaca el PVP, los enfrentamientos de jugador contra jugador y las conquistas de los territorios que juegan un papel crucial en todo lo que rodea a Aetérnum.

    Para tener una imagen más completa del PVP tenemos que jugarlo aún a niveles altos, pero, de momento, vamos a hablaros lo que más hemos notado y disfrutado mientras subimos los primeros niveles con nuestro personaje, con un marcado PVP de mundo, facciones, misiones e intentos de conquista que influyen en nuestra experiencia de juego.

    Lo primero que debéis saber es que tenemos un total de tres facciones en New World, facciones que a diferencia de otros MMO no escogeremos de inicio, sino que tendremos que esperar alrededor de nivel 10 para hacerlo. Se trata de facciones con pocas diferencias más allá del argumento de cada una de ellas o de algunas misiones, por lo que se promueve que los jugadores escojan con la que más se sientan identificados a nivel argumental... o la que más presencia tenga en un servidor.

    Conquistar territorios será clave en 'New World' ya que cada zona conquistada dará jugosas bonificaciones a la facción que la controle.
    Conquistar territorios será clave en 'New World' ya que cada zona conquistada dará jugosas bonificaciones a la facción que la controle.

    En New World escoger una facción no es una decisión que nos marque para siempre, ya que podemos cambiar a otra de forma gratuita si así lo queremos, aunque una vez realicemos este cambio deberán de pasar 3 meses para poder volver a escoger facción, por no hablar de que nunca podremos hacer un cambio a la facción más popular del servidor (para evitar que se rompa la balanza y que, al menos, tengamos dos facciones poderosas) y de que el progreso no es compartido, así que si cambiamos de bando tendremos que labrar nuestra reputación desde cero con este nuevo grupo.

    Como es de esperar, tras escoger facción podemos empezar a darnos de tortas con los jugadores de las otras dos si activamos el modo PVP, tanto en enfrentamientos mientras estamos realizando todo tipo de misiones o explorando Aetérnum (se puede ganar mucha experiencia matando a otros jugadores) como en misiones específicas de jugador contra jugador o grandes batallas para conquistar una zona. Precisamente, que una facción controle un territorio dominando el fuerte y la ciudad del mismo será clave, ya que los jugadores de esa facción tendrán diferentes beneficios en esa zona como menos impuestos o un bonus de experiencia muy interesante a la hora de hacer misiones y subir de nivel.

    Además, hay varias experiencias diferentes tanto PVP como PVPE, pero, al no haber profundizado lo suficiente todavía en ellas preferimos quedarnos con lo básico y ya os hablaremos con más detalle cuando publiquemos el análisis de New World dentro de unas semanas, con nuestro personaje a nivel máximo y unos cientos de horas de juego encima.

    La economía de 'New World' es muy particular y para equiparnos adecuadamente necesitaremos subir nuestras habilidades de recolección y profesiones.
    La economía de 'New World' es muy particular y para equiparnos adecuadamente necesitaremos subir nuestras habilidades de recolección y profesiones.

    La economía, recolección de recursos y creación de objetos, clave

    Para terminar con las primeras cosas que nos han parecido interesantes o que han llamado nuestra atención de New World está todo lo que rodea a la economía, recolección de recursos y creación de objetos, tres mecánicas que serán básicas si queremos progresar de forma eficiente en New World.

    La economía aquí es muy diferente que en otros MMO ya que no encontraremos vendedores como tal (podemos comprar ciertos objetos a nuestra facción, casas y poco más) y para mejorar nuestro equipamiento tendremos que, o bien aprovechar al máximo los objetos que vayamos ganando con las misiones o crear nuestras propias armaduras o armas.

    A nivel técnico estamos bastante satisfechos con el desempeño de 'New World' y a nivel artístico es un juego con un acabado más que notable.
    A nivel técnico estamos bastante satisfechos con el desempeño de 'New World' y a nivel artístico es un juego con un acabado más que notable.

    Como era de esperar, para la creación de estos objetos necesitamos subir de nivel en ciertas profesiones y recolectar materiales... o comprarlos en la casa de subastas en la que otros jugadores nos venderán madera, pieles o carnes a precios desorbitados. Por lo tanto, durante nuestros viajes muchas veces decidiremos parar y comenzar a recolectar recursos para fabricar munición o nuevo armamento e incluso para crear campamentos en los que descansar o cazar animales para tener algo de comida para curar nuestra vida, con mecánicas más típicas de títulos de supervivencia que de MMO.

    Buenas sensaciones a nivel técnico

    Por último a nivel técnico estamos bastante contentos con el desempeño de New World. Más allá de los problemas de colas con los servidores de los que os hablamos antes, lo cierto es que una vez dentro de la partida no hemos tenido problemas de lag ni grandes bugs gráficos. De hecho, la mayoría de los errores lo hemos encontrado en algunas traducciones erróneas en ciertas misiones.

    A nivel gráfico estamos ante un juego con unas buenas texturas para tratarse de un MMO, con varios efectos bastante bonitos y espectaculares, una buena distancia de dibujado y un acabado artístico muy bien cuidado que está acompañado de una buena banda sonora y de voces en castellano.

    Con 'New World' puede abrirse un nuevo panorama en el frente de los MMO gracias a su toque diferente y su marcada apuesta por el PVP.
    Con 'New World' puede abrirse un nuevo panorama en el frente de los MMO gracias a su toque diferente y su marcada apuesta por el PVP.

    Si nos fijamos en el rendimiento, con los gráficos al máximo y una resolución 1440p no hemos tenido problemas en rondar los 120/144 fps con nuestro equipo formado por una gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti, procesador Ryzen 5900X, 32 GB de memoria RAM, almacenamiento SSD y Windows 11.

    Un Nuevo Mundo en los MMO

    New World ha empezado con problemas de exceso de población en sus servidores y largas colas de espera, sí, pero eso no debe impedirnos ver que estamos ante un MMO muy especial y diferente a lo que estábamos acostumbrados, un soplo de aire fresco con un combate propio de juego de acción, un enfoque PVP que le sienta de maravilla e incentiva los enfrentamientos entre jugadores, un sistema de progresión de personaje más abierto y libre que en otros títulos del género y mecánicas de supervivencia, recolección y creación de objetos más propia de títulos como DayZ o Rust que hacen que estemos ante un Nuevo Mundo dentro del género.

    Habrá que ver cómo evolucionan todas sus mecánicas a medida que subimos de nivel y podamos profundizar más en el combate, los diferentes modos PVP, las mazmorras PVE y otros elementos pero las primeras sensaciones con New World son muy positivas y, llegando en un momento en el que World of Warcraft se tambalea, podemos estar ante el inicio de una nueva era dentro del género en la que parece que no va a haber un dominador claro y en la que el juego de Amazon puede ser un pilar muy importante junto a Final Fantasy XIV o Elder Scrolls Online.

    PUBLICIDAD

    Nos vemos en Aetérnum y, si osáis a no ser del Pacto, probablemente lo que sintáis sea mi florete clavado en la espalda.

    Hemos realizado estas impresiones gracias a un código de New World para Steam proporcionado por fortyseven communications.

    Saúl González
    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Últimos avances de PC

    Baldur's Gate 3 - Impresiones
    Baldur's Gate 3 - Impresiones
    Impresiones
    2021-10-14 19:32:00
    Probamos de nuevo el juego de Larian basado en los Reinos Olvidados de Dungeons & Dragons para comprobar su evolución, mejoras y nuevo contenido añadido.
    Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
    Battlefield 2042 - Así es Hazard Zone
    Así es Hazard Zone
    2021-10-14 17:06:00
    Os contamos los detalles más importantes de Hazard Zone, un nuevo modo de juego para la saga Battlefield que mezcla el combate entre jugadores con acción contra la IA.
    Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
    Final Fantasy XIV: Endwalker - Impresiones + Gameplay
    Impresiones + Gameplay
    2021-10-13 14:01:00
    Regresamos a uno de los mejores MMORPG de la actualidad para probar algunos de los nuevos contenidos que traerá consigo su próxima gran expansión.
    Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
    Forza Horizon 5 - Impresiones + Gameplay
    Impresiones + Gameplay
    2021-10-11 15:00:00
    Probamos por primera vez la esperadísima quinta entrega de Forza Horizon, un juego espectacular que aspira a lo más alto del género.
    World War 3 - Impresiones
    World War 3 - Impresiones
    Impresiones
    2021-10-08 11:47:00
    Probamos la versión renovada de World War 3, un shooter bélico al estilo Battlefield con un componente más táctico que regresa reformado y abrazando el formato free to play.
    Battlefield 2042 - Impresiones + Gameplay
    Battlefield 2042 - Impresiones + Gameplay
    Impresiones + Gameplay
    2021-10-06 09:04:00
    Probamos la beta del nuevo shooter de DICE y EA que llegará a España el 19 de noviembre y del que ya podemos tener un primer anticipo cargado de acción, emoción y decisiones interesantes a nivel jugable.
    Plataformas:
    PC

    Ficha técnica de la versión PC

    • Fecha de lanzamiento: 28/9/2021
    • Desarrollo: Amazon Games
    • Producción: Amazon Games
    • Distribución: Steam
    • Precio: 39.99 €
    • Jugadores: Online
    • Formato: Descarga
    • Textos: Español
    • Voces: Español
    • Online: Sí
    • Requisitos PC
    Estadísticas Steam
    COMUNIDAD
    9.67

    PUNTÚA
    New World para Ordenador

    4 votos
    Insuficientes votos para figurar en los rankings.
    Flecha subir