Roblox lleva más de 24 horas totalmente caído y se desconocen los motivos

La popular plataforma de creación de juegos lleva caída desde ayer por la mañana y la compañía no ha explicado los motivos, con más de 19 horas de silencio en sus redes sociales.
·
Actualizado: 20:11 30/10/2021

Roblox es uno de los juegos, o más bien plataforma de creación de juegos, más populares del mundo, como atestiguan sus 3000 millones de cuentas registradas, así como sus estratosféricas cifras de ingresos. Por ello es más sorprendente si cabe que un servicio tan popular lleve más de 24 horas totalmente caído, y sus responsables estén dando muy pocas explicaciones.

Más de 19 horas de silencio

Los problemas al parecer comenzaron en la madrugada del jueves al viernes (hora española), y continuaron hasta que la compañía publicó su primer comunicado ayer por la tarde a las 17:19, en el que dijeron que "conocían los problemas y estaban trabajando duro para solucionarlos". No fue hasta la noche, a las 00:36, cuando publicaron su segundo y hasta hora último comunicado.

"Seguimos trabajando en el apagón de hoy... Sabemos que esta interrupción no estuvo relacionada con ninguna experiencia o asociación específica en la plataforma". Esto último se refiere a que justo esta semana la empresa Chipotle había abierto un restaurante virtual en Roblox en el que ofrecía 1 millón de dólares en burritos gratis, algo a lo que muchos usuarios en redes habían culpado que podría haber colapsado Roblox, lo que ha negado la compañía.

En estos momentos si intentamos acceder a la web oficial nos recibe un mensaje que dice "estamos haciendo las cosas más increíbles. Vuelvo pronto".

Roblox caído

Roblox, que no deja de ofrecer noticias peculiares como que sus jugadores gasten miles de dólares en bolsos de Gucci digitales, es un gigante del entretenimiento con más de 42 millones de jugadores activos diarios y unos 200 millones de usuarios mensuales, siendo particularmente popular entre los niños. Veremos cuántas horas tarda el servicio en volver a estar en activo y qué explicaciones da la compañía, que desde hace unos meses cotiza en bolsa con un valor de 52.000 millones de dólares.

Jorge Cano
Redactor jefe

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Roblox

Portada Roblox
Roblox Xbox One PC Android iPhone
Lanzamiento: 29/6/2016 · Género: Multijugador Online / Otros
Guía Roblox: Trucos, consejos y secretos
Roblox para Xbox One es un juego multijugador masivo online en el que podemos crear nuestros propios mundos virtuales y juegos. Se trata de un título de descarga gratuita y su lanzamiento original tuvo lugar en 2006 para PC, iOS y Android, y la versión para Xbox One trae consigo 15 juegos creados por la comunidad: Reason 2 Die, Speed Run 4, Natural Disaster Survival, Tiny Tanks!, Coalesce, Strobe II, Giant Survival!, Bird Simulator, Roblox Dodgeball y Super Blocky Ball.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir