Recientemente Nintendo anunció que Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp no llegaría a Switch el 3 de diciembre, tal y como estaba previsto, sino que su lanzamiento se aplaza hasta primavera de 2022 porque hace falta más tiempo de desarrollo. La compañía no especificó ninguna fecha de estreno más exacta, pero ahora la eShop de la consola se ha actualizado con un día de lanzamiento previsto: según la información de la tienda, esta versión mejorada de los clásicos de estrategia para GameBoy Advane se estrenaría el 8 de abril de 2022.
Medios como Nintendo Everything o Eurogamer Italia se han hecho eco de esta actualización en la tienda digital de la consola y parece ser que en todas las regiones aparece ya la misma fecha.
En Vandal hemos comprobado que incluso la eShop española ha actualizado ya la ficha de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp para reflejar que su nueva fecha de lanzamiento prevista es el 8 de abril. Esto sólo es visible a través de la propia tienda de la consola, no desde su versión web en la que sigue apareciendo "primavera de 2022".
Nintendo no lo ha anunciado oficialmente todavía
Si tenéis una Nintendo Switch a mano podéis acceder a la eShop para comprobar el cambio en la fecha de lanzamiento de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp. Esta es la única información que tenemos por el momento, ya que Nintendo no ha anunciado oficialmente que ese vaya a ser el día en el que se ponga a la venta este esperado título. Habrá que esperar a los próximos días para comprobar si de verdad el nuevo Advance War se lanzará ese día o si, por el contrario, se trataba de un error.
Lo que sí es seguro es que Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp ya se puede reservar en la eShop a un precio recomendado en España de 59,99 €. Este juego recuperará las campañas de Advance Wars y Advance Wars 2: Black Hole Rising desarrolladas por Intelligent Systems para GameBoy Advance, y les dará un completo lavado de cara con un estilo renovado, además de con nuevos modos de juego como Combate Vs., un modo multijugador para hasta cuatro jugadores (tanto online como local).