Triangle Strategy presenta su premisa, combate, personajes y más en este tráiler

Nintendo ha publicado un nuevo vídeo con 'gameplay' del RPG con combates tácticos desarrollado por Atdink que llegará a Switch en exclusiva el 4 de marzo.
·

Nintendo y Square Enix han publicado un nuevo tráiler de Triangle Strategy, el juego de rol y estrategia que promete una historia moldeada por las decisiones del jugador y un estilo visual que mezcla entornos tridimensionales con sprites bidimensionales al estilo Octopath Traveler o el próximo Dragon Quest 3 HD-2D Remake.

El vídeo del RPG táctico desarrollado por el estudio japonés Artdink comienza presentándonos un mundo de fantasía medieval donde tres reinos han mantenido una paz relativa que se resquebraja poco después de comenzar la aventura: el Reino de Glenbrook, el Gran Ducado de Aesfrost y el Estado Sagrado de Hyzante.

PUBLICIDAD

Los personajes principales de la historia, Serenoa Wolffort y Frederica Aesfrost, se ven inmersos en un conflicto que lleva el mundo a la guerra. A lo largo de su aventura estarán acompañados por personajes diversos y con sus propios trasfondos como Benedict, Roland, Erador, Anna, Hughette, Geela y otros tantos que les ayudarán en la batalla.

En los combates por turnos con escenarios divididos en cuadrículas los jugadores tendrán que utilizar con cabeza el terreno y las habilidades de los aliados para hacerse con la victoria. Las acciones en la batalla serán tan importantes como las decisiones tomadas fuera del combate, que pueden alterar el curso de la historia.

Triangle Strategy

Hay una demo en Nintendo eShop

Square Enix presentó Project Triangle Strategy en el Nintendo Direct de febrero de 2021, cuando se publicó una demostración gratuita que sigue estando disponible en la Nintendo eShop de Switch. El título, cuya demo fue alabada por los seguidores del género, no se volvió a mostrar hasta el Nintendo Direct de septiembre, cuando se le dio el nombre definitivo, se actualizó la demo y se abrió la campaña de reservas: llegará el 4 de marzo de 2022 a un precio de 59,99 €.

Square Enix ha convertido el estilo "HD-2D" en una seña de identidad de sus RPG para Switch. Además de en el popular Octopath Traveler y en el juego que nos ocupa, la compañía japonesa utilizará ese tipo de gráficos en el remake de Dragon Quest 3, una de las entregas más importantes de la saga en Japón.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Triangle Strategy

Portada Triangle Strategy
Lanzamiento: 4/3/2022 · Género: Estrategia / Rol
Análisis Triangle Strategy

Triangle Strategy es un videojuego de rol táctico japonés para Nintendo Switch y PC desarrollado por Square Enix / ARTDINK que nos trasladará a un mundo de fantasía en guerra. Con una perspectiva isométrica que combina el dibujo en pixel art con los escenarios en tres dimensiones, mezcla la escenas narrativas con toma de decisiones con combates estratégicos.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir