Kena: Bridge of Spirits, la entrañable aventura de acción, puzles y plataformas para PC, PS4 y PS5, se ha convertido en uno de los mayores éxitos de crítica de los últimos meses, algo que se ha visto acompañado por un funcionamiento comercial a la altura de las notas que ha recibido, tal y como acaba de confirmar Ember Lab, su estudio de desarrollo.
El éxito de Kena: Bridge of Spirits
Según han explicado los hermanos Mike y Josh Grier, fundadores de este equipo, el juego ya ha vendido lo suficientemente bien como para que el estudio haya recuperado todos sus costes de desarrollo, lo que permitirá que Ember Lab pueda seguir trabajando en la industria y crear nuevos videojuegos.
Lamentablemente, la desarrolladora no ha querido revelar el número de copias que se han vendido o cuánto dinero ha generado, pero considerando que el título se lanzó el pasado 21 de septiembre, es decir, hace apenas un mes, parece que su rendimiento comercial ha sido bastante bueno si ya han conseguido recuperar todos los costes.
Aprovechando la ocasión, los hermanos Grier también han comentado lo mucho que les alegró poder trabajar con Sony en este proyecto, ya que pudieron aprender muchísimas cosas sobre el desarrollo de videojuegos con su primer título.
Ember Lab seguirá desarrollando videojuegos
"Sony está contenta con el juego y nosotros no vamos a volver a realizar anuncios comerciales", ha asegurado Josh Grier, dejando claro que el estudio abandona finalmente el mundo de la animación para convertirse en una desarrolladora de videojuegos a tiempo completo.
De momento, desconocen cómo será su próximo trabajo, aunque lo que tienen claro es que se tratará de una aventura con una narrativa que guíe nuestros pasos, como Kena.
Si queréis saber más sobre Kena: Bridge of Spirits, os animamos a que le echéis un vistazo al análisis que le dedicamos en Vandal, así como a nuestra completa guía.