Goichi Suda, director de Grasshopper Manufacture y que también es conocido por su alias Suda51, revela en una nueva entrevista concedida a VGC que Activision le propuso desarrollar un videojuego de Deadpool, el desvergonzado antihéroe de Marvel, hace más de una década. Esta misma semana se reveló que desde Grasshopper están planeando el desarrollo de tres juegos originales y algunos reinicios de cara a esta próxima década; se cree que uno de los títulos podría ser el regreso de Shadows of the Damned. ¿Por qué nunca llegó a desarrollar junto a su equipo el juego de Deadpool?
El proyecto fracasó en sus primeras etapas de planificación
El creativo revela que, a grandes rasgos, el proyecto fracasó en sus primeras etapas de planificación. "Aquí hay algo que mucha gente probablemente no sepa. Hace más de una década, Activision se acercó a mi en un momento dado para hacer un juego de Deadpool. Fue en algún momento después de que saliera el primer No More Heroes", revela en la entrevista el creador de la saga de Travis Touchdown.
"Obviamente, ese plan nunca llegó a buen término y fracasó en las etapas iniciales de planificación, pero en ese momento tenía algunas ideas realmente interesantes", agrega en su explicación. Como recordaréis, Activision llegó a lanzar un juego de Deadpool en 2013 desarrollado por High Moon Studios, aunque tuvo una recepción tirando a mixta.
La esperanza es lo último que se pierde, y es que el título de Deadpool liderado por el propio Goichi Suda y desarrollado por Grasshopper Manufacture podría llegar a ser una realidad teniendo en cuenta que el creativo mostró en agosto su interés por el proyecto. "Pero [en relación a] el tipo de cosas que me gustaría hacer, también me encantaría trabajar con Marvel en un juego de Estrella Rota o Deadpool, algo que se parezca [al tipo de juego] de Grasshopper. Quizá un título de Quicksilver de algún tipo. Así que Marvel, ya sabes", dijo Suda51 en una entrevista para IGN Japón.