The Witcher 3 para PS5 y Xbox Series recibe calificación en Europa

Las nuevas versiones de The Witcher 3 para PS5 y Xbox Series X/S han sido calificadas por PEGI esta semana. Esto es un indicativo de que su lanzamiento en estas consolas podría estar próximo.
·
Actualizado: 23:55 20/10/2021

The Witcher 3: Wild Hunt sigue en la Senda del Brujo a la espera de debutar en las consolas de la actual generación, PS5 y Xbox Series X/S. Parece que su lanzamiento estaría más cerca que nunca, sobre todo después de que esta semana haya recibido calificación PEGI en Europa. Este es, normalmente, un indicativo de que se va a producir un anuncio al respecto de la llegada del juego a estas nuevas consolas.

The Witcher 3: Wild Hunt se prepara para llegar a PS5 y Xbox Series X/S

El pasado mes de julio, el estudio de desarrollo CD Projekt RED indicó que la actualización de The Witcher 3: Wild Hunt de la actual generación llegaría a PS5, Xbox Series X/S y PC a finales de este año. Parece que sus planes se estarían cumpliendo, teniendo en cuenta que el juego ha sido calificado en PEGI. Es posible que en los próximos días o semanas se comparta más información al respecto.

Normalmente, los juegos reciben este tipo de calificaciones cuando se encuentran próximos a su lanzamiento. Teniendo en cuenta que 2021 termina dentro de dos meses, no es de extrañar que The Witcher 3: Wild Hunt cuente ya con su registro en PEGI para PS5 y Xbox Series. En cuanto al contenido de esta actualización, sabemos que ofrecerá tiempos de carga más rápidos, será compatible con el trazado de rayos e incluirá mejoras visuales.

The Witcher 3 calificado en PEGI para PS5 y Xbox Series

Las versiones de The Witcher 3 para PS5 y Xbox Series podrían ser inminentes

De hecho, parece que la versión de PC incluso utilizaría mods para mejorar las texturas del juego, como por ejemplo el trabajo que ha realizado Halk Hogan con su HD Reworked Project: un ambicioso mod que se encarga de mejorar el apartado gráfico del juego, y del que ya os hemos hablado alguna que otra vez en Vandal.

"Desarrollada para aprovechar el hardware de juego más potente, la edición de próxima generación del juego contará con una variedad de mejoras visuales y técnicas, incluido el trazado de rayos y tiempos de carga más rápidos en el juego base, tanto en expansiones como en todo el contenido adicional", señalaba el estudio polaco el año pasado. Se podrá adquirir como una compra independiente, mientras que los propietarios del juego en PC, Xbox One o PlayStation 4 podrán acceder a ella de manera gratuita.

Futuros planes de CD Projekt RED

La compañía dejó esbozados también los próximos pasos a seguir en una presentación organizada en marzo, donde señalaron que continuarán trabajando en juegos pensados para ser disfrutados en solitario. Al mismo tiempo, seguirán apoyando Cyberpunk 2077 y The Witcher; mientras que, de cara a 2022, se centrarán en el desarrollo de "múltiples juegos AAA" y expansiones.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir