Cyberpunk 2077 ha vuelto a retrasarse. No su versión original, que lleva disponible en PS4, Xbox One y PC desde diciembre del año pasado después de haber aplazado su estreno en varias ocasiones, sino la versión de nueva generación que estaba prevista para publicarse este año en PS5 y Xbox Series X/S. La propia CD Projekt RED ha emitido hoy un comunicado confirmando lo que todos esperábamos: la versión next-gen de su mundo abierto futurista no llegará en 2021, sino en 2022.
Este retraso también afecta a la versión de nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt, que recientemente apareció calificada en Europa para PS5 y Xbox Series X/S dando pistas de un posible anuncio de su fecha de lanzamiento. Pero no, la actualización next-gen gratuita de la última entrega de la saga de Geralt de Rivia tampoco se lanzará en 2021.
IMPORTANT PRODUCTION UPDATE pic.twitter.com/KOnaIVOt4v— CD PROJEKT RED (@CDPROJEKTRED) October 20, 2021
Cyberpunk 2077 a principios de 2022, The Witcher 3 en el segundo tercio
CD Projekt RED no ha aplazado ambas actualizaciones de forma indefinida, sino que ha marcado nuevas ventanas de lanzamiento para cada una de ellas: Cyberpunk 2077 debería lanzarse en PS5 y Xbox Series X/S en el primer cuatrimestre de 2022, mientras que la versión next-gen de The Witcher 3: Wild Hunt llegaría en el segundo cuatrimestre.
Ambas versiones llegarán también a PC junto a su lanzamiento en consolas.
Según la compañía polaca, esta decisión se ha tomado haciendo caso a las recomendaciones de los equipos que supervisan el desarrollo de ambos juegos, que son CD Projekt RED en el caso de Cyberpunk 2077 y Saber Interactive en el caso de The Witcher 3: Wild Hunt. Esta noticia no nos coge de sorpresa, puesto que a principios del mes pasado Michał Nowakowski, vicepresidente de desarrollo comercial de CD Projekt, decía a los inversores que "no podemos decir con total certeza que el calendario de la producción no cambie", poniendo en duda sus planes de lanzar las versiones de nueva generación a finales de año.