Tras la escasez de semiconductores vendrá un exceso de oferta en 2023, según este informe

La firma analista IDC plantea un 'potencial exceso de capacidad' en el mercado de los semiconductores para 2023, después de que la situación se normalice a mediados de 2022.
·

La crisis de los semiconductores está provocando una escasez de chips que, entre otras cosas, está afectando al stock de consolas y ordenadores, así como a los precios de otros componentes electrónicos como las tarjetas gráficas, que han vuelto a subir un 20% tras la aparente estabilización que presenciábamos durante el verano. Según algunas compañías, la situación no mejorará hasta 2023, pero ahora un nuevo estudio asegura que cuando llegue ese momento no habrá una normalización del mercado, sino un exceso de oferta.

Según la firma analista IDC, que ha publicado un informe en su página oficial, después de esta crisis provocada por la escasez de semiconductores lo que llegará será "un potencial de exceso de capacidad en 2023". Antes veremos una normalización del mercado, pero eso no llegará hasta mediados de 2022, según esta compañía. También se asegura que el problema de los semiconductores está disminuyendo cada vez más, y que continuará siendo así incluso en el último trimestre de 2021, a pesar de que la demanda se mantendrá fuerte.

Evolución del mercado de los semiconductores según IDC.

Las compañías apuntan a 2023 como año de normalización completa

Recientemente Takeshi Kamebuchi, director de semiconductores en Toshiba, aseguró que habría escasez hasta finales del año que viene, y que incluso en el siguiente podríamos presenciar todavía problemas heredados de esta crisis: "El suministro de chips seguirá siendo muy escaso hasta al menos septiembre del próximo año. En algunos casos, es posible que algunos clientes no reciban servicios completos hasta 2023". Ya anteriormente Intel también había acotado una ventana similar para la superación de esta crisis: "Espero que la escasez de chips toque fondo durante la segunda mitad del año, llevará uno o dos años que la industria pueda atender completamente la demanda", decía Pat Gelsinger, presidente de la compañía.

En la industria del videojuego no han sido mucho más optimistas: desde Sony dudaron de la posibilidad de una mejora drástica en el stock de PS5 a lo largo de este año, mientras que en Microsoft admitieron que la demanda de Xbox Series X/S seguiría limitada por la oferta.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir