Battlefield 2042: Para jugar a la beta en Xbox será necesario Xbox Live Gold

La beta abierta de Battlefield 2042 ha levantado un poco de polémica. Para jugar en las consolas Xbox será necesario estar suscrito a Xbox Live Gold, pero los de PlayStation no requerirán de PS Plus.
·

Casi podemos tocar con la punta de los dedos a la beta abierta de Battlefield 2042, que prácticamente se solapará con la prueba técnica abierta a todos los usuarios de Xbox de Halo Infinite. Octubre empieza con muy buen pie para los amantes del first person shooter, porque supone el regreso de dos sagas míticas ahora en la nueva generación de consolas. Sin embargo, la beta del videojuego de DICE ha levantado un poco de polémica, puesto que los jugadores de Microsoft necesitarán Xbox Live Gold para poder jugar al título, mientras que los de Sony no tendrán que estar suscritos a PS Plus.

En otras palabras, que los jugadores de una plataforma tendrán que pagar para poder disfrutar de esta beta abierta, que se supone que es gratuita para todos, y los de la otra podrán acceder a ella sin ningún tipo de problema, sin necesidad de tener que gastar un solo euro de sus carteras. El estudio, por otro lado, no ha dado demasiadas explicaciones respecto a este tema: "La beta abierta de Battlefield 2042 está disponible para jugar en PC y en consolas. Ten en cuenta que no es necesario PlayStation Plus para participar en la beta abierta. Pero si juegas en Xbox, deberás tener una suscripción a Xbox Live Gold".

PUBLICIDAD

El pasado mes de abril Microsoft eliminó la obligación de contar con Xbox Live Gold para poder disfrutar de los juegos free-to-play, como Fortnite o Call of Duty: Warzone y tantos otros, pero parece que esto no ha afectado a las betas de lo que serán juegos de precio completo.

Fechas de la beta de Battlefield 2042

La beta abierta de Battlefield 2042 estará disponible desde el 6 hasta el 8 de octubre y podrá jugarse en todas las plataformas: PC, Xbox Series X/S, Xbox One, PS4 y PS5. Por ahora no sabemos si en algún momento la decisión de tener que usar Xbox Live Gold de forma obligatoria cambiará, por lo que por ahora los usuarios de Microsoft deberán estar suscritos a ese servicio.

Los jugadores podrán disfrutar del modo clásico de Conquista y del mapa de Orbital, que fue uno de los primeros que pudimos ver en la primera toma de contacto de Battlefield 2042. El juego completo estará disponible a partir del 19 de noviembre para PC, Xbox Series X/S, Xbox One, PS4 y PS5.

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 2042

Battlefield 2042 es un shooter en primera persona desarrollado por DICE y publicado por Electronic Arts para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La veterana saga de acción multijugador regresa con una nueva entrega ambientada en un futuro cercano, y prescinde de la campaña para un jugador y lo apuesta todo a sus espectaculares batallas hasta para 128 jugadores en mapas gigantescos, con algunos modos de juego muy innovadores dentro de la saga.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir