Resident Evil 2, el clásico survival horror desarrollado por Capcom, es considerado incluso a día de hoy como uno de los títulos más influyentes de su género y una obra que pone los pelos de punta tanto a jugadores veteranos como a aquellos que se adentran por primera vez en el Departamento de Policía de Raccoon City. ¿Alguna vez os habéis parado a pensar en cómo luciría el juego en la vida real? Lo cierto es que tendremos la oportunidad de averiguarlo con Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, la nueva adaptación live action de Sony, aunque mientras esperamos su primer tráiler tenemos a nuestra disposición esta cuidada recreación por parte de fans.
@lake_skywalker No zombies were harmed in the making of this. Fake gun, obviously. ##residentevil ##residentevil2 ##leonkennedy ##leonkennedycosplay ##cosplay ##fypシ ##fyp ♬ original sound - LakeyLake
La recreación es tan fiel que se han respetado hasta los ángulos de cámara fijos y el movimiento tipo tanque tan característicos del clásico de PSX, N64 y DC. Dichas mecánicas se podrían considerar a día de hoy como obsoletas, y es por ello se lanzó hace apenas unos años el fantástico Resident Evil 2 Remake, pero es innegable que siguen conservando cierto encanto. El usuario de TikTok lake_skywalker mantiene la fidelidad del título original hasta el punto de que sus movimientos a la hora de correr, rotar, coger objetos, apuntar y disparar son prácticamente idénticos a los del joven agente de policía Leon S. Kennedy, quien se vio envuelto en un apocalipsis zombi en su primer día de servicio.
Mantiene las pantallas de carga y la interfaz del inventario
Por supuesto, tampoco falta el inquietante tema principal de la Raccoon Police Department (R.P.D.) y los icónicos efectos de sonidos de los pasos de Leon, los disparos y los gruñidos de los zombis. Las transiciones entre habitaciones y pantallas de carga camufladas como puertas que se abren se mantienen, así como el clásico sistema de inventario en el que podemos llevar desde armas, hasta todo tipo de hierbas curativas para tratarnos las heridas.
El vídeo fue publicado ayer mismo y ya cosecha un número de visualizaciones considerable -más de 288.000 en el momento de escribir estas líneas- y son varios los fans que han alabado el buen trabajo de recreación.