Chocobo GP, un juego de karts protagonizado por chocobos, llega a Switch en 2022

Las carreras de este colorido juego estarán encabezadas por los chocobos, las míticas criaturas de Final Fantasy. Esta semana hemos conocido su primer tráiler y detalles.
·

El Nintendo Direct de ayer dejó muchos anuncios de la talla de Bayonetta 3 o Splatoon 3, pero también muchos otros que pasaron algo más desapercibidos. Square Enix también ha presentado oficialmente Chocobo GP, un título de carreras de karts protagonizado por chocobos que debutará en Nintendo Switch el próximo 2022, en España y en todo el mundo. La marca ya la conocimos a principios de este año, después de que la firma japonesa la registrara. Esta semana hemos podido disfrutar del primer adelanto y detalles.

Chocobo GP: Llegan las carreras más desenfadadas de Final Fantasy

Chocobo GP se presenta como una "nueva y emocionante experiencia de carreras de karts", que llevará a los jugadores hasta el colorido mundo Chocobo. Junto a este adorable protagonista, los usuarios encontrarán otros personajes con los que lanzarse a toda velocidad a través de circuitos que se inspiran tanto en la saga Chocobo como en la saga Final Fantasy. Suponemos que Square Enix ha querido darle un giro de tuerca fresco y moderno a Chocobo Racing, título que debutó en el año 1999 para PlayStation.

PUBLICIDAD

"Chocobo GP desafiará a los corredores a dominar los recorridos de las conocidas ubicaciones de las series Chocobo y Final Fantasy", leemos en la nota de prensa. "Embárcate en un nuevo viaje con Chocobo y sus amigos cuando ingresen a un torneo de carreras para ganar una recompensa increíble: ¡un deseo por cualquier cosa que su corazón desee!" De esta manera, podremos recorrer escenarios como Cid’s Test Track, las calles de Alexandria y Zozo y el Gold Saucer.

Anunciado Chocobo GP
"Una nueva y emocionante experiencia de carreras de karts"

Los jugadores pueden esperar encontrar también varios modalidades, como los modos Historia y Carreras personalizadas. También podremos competir contra otros 64 jugadores en torneos, ya sea en multijugador local o de manera online. Al igual que sucede en Mario Kart con los objetos que encontramos a lo largo de la carrera, los usuarios podrán recoger un recurso llamado magicite: se encuentra dentro de los Huevos Mágicos esparcidos por el escenario.

"Los corredores estarán imbuidos de magia, como Fire o Aero, que se puede usar contra sus compañeros de carrera para darles una ventaja competitiva y velocidad hasta el final", apuntan los creadores. Os recordamos que Chocobo GP estará disponible el próximo 2022 en exclusiva para Nitnendo Switch. Podéis encontrar más información en su página web oficial.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Chocobo GP

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir