Square Enix registra la marca Chocobo GP en Europa y otros territorios

Los movimientos de la compañía en los últimos meses hacen pensar que se prepara una secuela de Chocobo Racing, un título de carreras lanzado en 1999 para PlayStation.
·

Todo apunta a que Square Enix prepara el regreso de sus carreras de chocobos -los animales ficticios de la saga Final Fantasy- con un nuevo juego que buscaría emular el éxito de Mario Kart o el reciente remake Crash Team Racing Nitro-Fueled. El pasado diciembre se supo que la compañía registró Chocobo GP y Chocobo Grand Prix en Japón, tanto en inglés como japonés. Ahora Gematsu informa que el 1 de marzo se registró Chocobo GP en Europa, y el 26 de febrero en Australia y Canadá.

La teoría más factible es que se trata de una secuela de Chocobo Racing, un juego de carreras lanzado en PlayStation en 1999 que fue comparado con esos otros títulos de conducción desenfada, aunque su calidad fue inferior y no recibió unas críticas tan positivas como la competencia. Su banda sonora recogía música de los anteriores Final Fantasy e incluía muchos cameos de personajes de la saga, pero se castigó el reciclaje de contenido -que buscaba atraer a los jugadores sólo por la popularidad de Final Fantasy en ese momento-, un control pobre, pistas muy simples y gráficos poco pulidos.

Square Enix ya canceló un juego para Nintendo 3DS

Este no sería el primer intento por rescatar Chocobo Racing, pues en el E3 2010 Square Enix anunció Chocobo Racing 3D para Nintendo 3DS, pero su creador confirmó la cancelación en 2013. Gematsu también especula con que podría ser algún evento para Final Fantasy XIV o incluso el veterano Final Fantasy XI.

"Hice el Chocobo Racing original. Pero el de 3DS estaba a cargo de otra persona, y hasta donde yo sé, se ha cancelado. Si lo hubiera hecho yo, me habría asegurado de su lanzamiento", dijo Takashi Tokita tras años sin noticias sobre el progreso de esta versión portátil.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir