Los creadores de Sackboy: Una aventura a lo grande trabajan en un nuevo triple A

El estudio de desarrollo Sumo Digital, creadores de Sackboy: Una aventura a lo grande, mencionan la puesta en marcha de un nuevo juego triple A de una 'IP existente'.
·

Sumo Digital, el estudio que está detrás del desarrollo de Sackboy: Una aventura a lo grande, parece que está preparando ya la puesta en marcha de su siguiente proyecto. Después de haber lanzado recientemente Hood: Outlaws & Legends, el estudio menciona entre sus puestos de trabajo la producción de un "nuevo triple A de una IP existente". Por el momento, parece que están buscando nuevos trabajadores antes de ofrecer más información sobre este proyecto.

Sumo Digital se prepara para su nuevo título

El estudio, con base en Sheffield, ha publicado una nueva vacante: buscan a un Director de Arte Asociado y, en este anuncio, se han dejado caer algunas pistas sobre lo que traen entre manos. Según la descripción de la oferta, están buscando a alguien que "ayude a desarrollar y hacer crecer el universo de una IP AAA ya existente". Por el momento, no hay ningún tipo de información sobre el proyecto concreto... así que nos inclinamos a pensar que se trata de una secuela de algún título ya existente de Sumo Digital.

PUBLICIDAD

En el listado también se indica que la compañía está buscando a alguien que posea un "dominio en la identificación de estilos visuales existentes y la capacidad de implementarlos", así como "experiencia en el desarrollo de juegos a partir de una IP o franquicias existentes". De esta manera, queda algo más claro que Sumo Digital parece que está buscando continuar alguna de sus propiedades: quizá con alguna secuela o un spin-off que amplíe estos universos ya creados. Por el momento, sin embargo, nos toca esperar.

Sumo Digital se prepara para un nuevo triple A de una IP ya existente

No es extraño pensar que Sumo Digital Sheffield quiera trabajar en una secuela para Sackboy: Una aventura a lo grande, está disponible para PS5 y PS5 desde finales del año pasado. El estudio también ha trabajado con anterioridad en LittleBigPlanet 3, Crackdown 3, Sonic Team Racing e incluso ha codesarrollado la versión de Forza Horizon 4 para Steam. Así que, realmente, es difícil saber cuál de todos sus proyectos recibirá de nuevo atención por su parte.

Lo que nos queda es esperar a que el estudio, adquirido recientemente por Tencent por valor de más de 1000 millones de euros, comparta más detalles al respecto, porque definitivamente están trabajando en algo nuevo. En su propia página web también podemos leer lo siguiente: "¡Hay proyectos aún más fantásticos en desarrollo de los que estamos ansiosos por contarles en el futuro!"

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sackboy: Una aventura a lo grande

Sackboy: Una aventura a lo grande es un videojuego de aventura y plataformas en 3D para PlayStation 4 y PlayStation 5 que nos invita a encarnar al carismático personaje de Sackboy. En este título en solitario, alejado de la fórmula de Little Big Planet, Sumo Digital nos llevará a disfrutar de un mundo colorido y creativo, así como lleno de cosas por hacer.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir