¿Posible remaster de Marvel vs Capcom 2? Disney y Capcom ya han iniciado conversaciones

Disney y Capcom han iniciado conversaciones para ver hasta qué punto es posible lanzar una remasterización de Marvel vs Capcom 2, a propuesta de Digital Eclipse, desarrolladora de la última versión.
·

Marvel vs Capcom 2 podría recibir una remasterización. Al menos eso es lo que están discutiendo ahora mismo Disney y Capcom según Mike Mika, jefe de Digital Eclipse. Este estudio fue el último que trabajó con esta popular entrega de la saga de lucha llevándola a PS3 y Xbox 360 en un formato digital que acabó desapareciendo de las stores de ambas consolas por el fin del acuerdo de licencia entre ambas compañías.

Ahora ha sido la propia desarrolladora la que ha iniciado las conversaciones con Disney, que compró Marvel en 2009, y Capcom; este estudio ha trabajado con ambas compañías tanto en la saga Marvel vs Capcom como en otros proyectos por separado, siendo la responsable de recopilaciones como The Disney Afternoon Collection y Street Fighter 30th Anniversary Collection.

PUBLICIDAD

Recientemente Digital Eclipse ha cerrado una ronda de inversión de más de 10 millones de dólares aportados por inversores fans del estudio; la desarrolladora preguntó a estos inversores en qué querían que se utilizase ese dinero y la respuesta mayoritaria fue Marvel vs Capcom 2. Con esos avales, Mike Mika fue a Disney y Capcom para tratar de convencer a ambas compañías de que hay demanda suficiente como para lanzar una remasterización en nuevas plataformas.

Disney, Capcom y Digital Eclipse ya han iniciado conversaciones

"No sabía en qué me estaba metiendo. Ni siquiera puedo leer mi correo electrónico o cualquiera de mis mensajes directos de Twitter sin tener que ver cientos de mensajes con el hashtag #FreeMvC2. Lo cual es asombroso", explica Mika en una entrevista con GamerHubTV. "La reacción fue increíble y sé que tanto Disney como Capcom lo han oído alto y claro, y hemos comenzado algunas conversaciones sobre eso ahora mismo y estamos tratando de ver hasta dónde podemos llegar", desvela en la entrevista.

Digital Eclipse, que por aquel entonces se llamaba Backbone Entertainment, fue el último estudio en trabajar con este videojuego que se relanzó exclusivamente en formato digital y que a día de hoy no se puede conseguir en ninguna consola actual: "Debido a que somos los últimos en tocar ese juego, nos sentimos como el niño que es parte de un divorcio", dice el jefe del estudio, aunque recuerda que no es una decisión que puedan tomar ellos: "Realmente no depende de nosotros. Pertenece a dos entidades diferentes y realmente grandes que tienen muchas razones por las que querrían o no querrían hacerlo. Así que todo lo que realmente podemos hacer es presentar el mejor proyecto posible, tratar de facilitarles las cosas y ver si están interesados".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Marvel vs Capcom 2

Portada Marvel vs Capcom 2
Marvel vs Capcom 2 PS2 Dreamcast Xbox Xbox 360 PS3 iPhone
Lanzamiento: 29/11/2002 · Género: Lucha
Análisis Marvel vs Capcom 2
Todos los juegos de Marvel vs Capcom

Marvel vs. Capcom 2: New Age of Heroes es un videojuego de lucha desarrollado y publicado por Capcom. Lanzado inicialmente en arcades en 2000, posteriormente se adaptó a varias consolas, incluyendo Dreamcast, PlayStation 2, y Xbox, y más adelante para PlayStation 3 y Xbox 360 a través de descarga digital. Este título es la cuarta entrega de la serie Marvel vs. Capcom, que enfrenta a personajes icónicos de los universos de Marvel Comics y Capcom en combates frenéticos y dinámicos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir