El mítico arcade Frogger se convierte en un concurso de obstáculos para televisión

Frogger, el clásico arcade que Konami estrenó en 1981, se ha convertido en un programa de televisión para Peacock que comenzará el 9 de septiembre con un premio de 100.000 dólares para el ganador.
·

Quien más, quien menos ha jugado alguna vez a Frogger, un mítico arcade que Konami estrenó en 1981 para máquinas recreativas pero que posteriormente ha recibido multitud de versiones, ports e incluso copias no autorizadas en otras plataformas. Las normas son básicas: controlamos a una ranita que ha de cruzar una carretera esquivando coches, superando un peligroso río y, en general, sorteando obstáculos. Pues bien, a una cadena de televisión se le ha ocurrido que esa premisa es ideal para un programa de televisión y han convertido el clásico videojuego en un concurso de obstáculos.

En concreto ha sido NBC a través de Peacock, su plataforma de video bajo demanda en streaming, quien ha transformado Frogger en un programa en el que los concursantes tendrán que llegar hasta el otro lado del escenario saltando de plataforma en plataforma como si fueran la pixelada ranita del juego. A continuación podéis ver el primer tráiler de Frogger:

PUBLICIDAD

Premio de 100.000 dólares para la mejor 'Frogger' de Estados Unidos

Como podéis ver en el tráiler, los concursantes de Frogger tendrán que superar los obstáculos de varias pistas de juego: Frog City, Candy Frog Land, Frogs in Space, Frog Skull Island, Ribbit River y Toad Temple. Cada una de ellas tendrá una serie de obstáculos propios, como plataformas que se mueven o desaparecen, o chorros de agua que lo hacen todo más difícil. Quien consiga alzarse con la victoria se llevará un premio de 100.000 dólares estadounidenses, además del título de "Mejor Frogger de Estados Unidos".

Imagen promocional de Frogger para Peacock.

Frogger, que estará presentado y comentado por Damon Wayans Jr y Kyle Brandt, se emitirá exclusivamente en Peacock, por lo que de momento no será posible verlo en España de manera legal. Su primer episodio verá la luz el 9 de septiembre y a partir de entonces se emitirá uno cada jueves.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir