God of War: Ragnarok apunta a dar un giro de tuerca a la popular propuesta de 2018, con el liderazgo del veterano Eric Williams al frente del proyecto. Si bien sabemos que el título incluirá nuevas valquirias y a los Einherjar como un nuevo tipo de enemigo, también recuperará mecánicas de combate que gustaron mucho de entregas anteriores de la saga y que no se pudieron incluir en el título anterior.
God of War: Ragnarok, un vistazo a los grandes éxitos
Eric Williams ha trabajado en múltiples entregas de God of War, pero tiene claro que sus dos títulos favoritos son God of War 2 y Ghost of Sparta, y no sería de extrañar que eche la vista atrás a estos dos juegos para incluir ciertos elementos "clásicos" en el combate de Ragnarok. Durante una entrevista concedida a Kaptain Kuba, Williams indicó que en lo que concierne a las Espadas del Caos, el equipo de desarrollo traerá de vuelta ciertas mecánicas que no pudieron incluir en el juego de 2018.
"Teníamos esa cosa llamada 'caja de ideas', y cualquiera podía meter ideas sobre lo que les gustaría", explica Williams a la hora de compartir cómo ha sido el proceso creativo de Ragnarok. "Había mucha gente que decía: 'Dado que trajimos las Espadas hacia la mitad del juego, no pudimos sacarles partido al 100%'".
Uno de los objetivos del estudio es brindar "más expresividad" al combate por parte de los jugadores, así que la inclusión de unas mecánicas de lucha más amplias podría ser el aditivo perfecto para ello.
En la entrevista, Williams continúa señalando lo siguiente: "Hubo muchas otras tantas ideas, como el: 'Oh, deberíamos traer de vuelta la garra' o 'deberíamos traer de vuelta la cadena' o lo que llamamos el combo 5B, donde [Kratos] atrapa a los enemigos en el aire y los golpea hasta llevarlos al suelo", explica. "Había tantas ideas que eran como cosas viejas, y era como, bueno, repasemos los grandes éxitos de las cosas a las que no llegamos, vamos a traerlos de vuelta. Así que había mucho de eso en el equipo".
De esta manera, los fans más veteranos de la saga God of War probablemente se encuentren con más de una agradable sorpresa cuando se pongan a los mandos de Ragnarok. Mientras tanto, Cory Barlog (director creativo del juego de 2018) ha explicado por qué ha decidido poner fin a la saga nórdica después de dos entregas. Os recordamos que Ragnarok estará disponible en PS4 y PS5 en el año 2022.