Kena: Bridge of Spirits y su diseño de personajes: Así se han creado a los protagonistas

Ember Lab, el estudio de desarrollo de Kena: Bridge of Spirits, comparte cómo ha sido el proceso creativo para diseñar a los personajes. Estará disponible este 21 de septiembre en PC y PlayStation.
·

La primera vez que vimos el tráiler de Kena: Bridge of Spirits durante el evento de presentación de PlayStation, el pasado 2020, el pensamiento que vino a nuestra mente fue que parecía una nueva película Disney. El diseño de Kena, el personaje principal, y el mágico entorno que nos acompañará en esta aventura fueron los culpables de que pensáramos eso. Ahora, desde Ember Lab, han querido poner la lupa en el proceso creativo que hay detrás de esta heroína. El juego, después de varios retrasos, estará disponible en España y todo el mundo este 21 de septiembre tanto en PC como en PS4 y PS5.

Diseño de Kena: Bridge of Spirits

Kena: Bridge of Spirits nos enseña sus trucos detrás de las cámaras

En una publicación compartida en el Blog de PlayStation, el estudio de desarrollo Ember Lab ha sido el encargado de compartir cómo ha sido esbozar el diseño de los personajes de Kena: Bridge of Spirits. Sostienen que los bocetos originales fueron realizados por Wanchana "Vic" Intrasombat, un "colaborador cercano en nuestros proyectos comerciales en el pasado, pero esta vez tenía un lienzo en blanco y podemos ver gran parte de su visión encantadora y única del mundo en todos de los diseños de personajes".

PUBLICIDAD

Si bien las primeras propuestas de Kena la imaginaban como una niña pequeña, desde Ember Lab consideraban que si era una guía espiritual requería de más experiencia de vida sobre sus hombros. Así que decidieron hacerla un poco más mayor. Rodrigo Gonçalves fue el encargado de crearla en 3D por primera vez. "Construyó el modelo prototipo y luego continuó refinando y explorando diferentes técnicas en tiempo real para varios detalles como su cabello. También colaboramos con Carlos Ortega, a quien muchos veneran por su trabajo de personajes en 3D maravillosamente limpio".

Todos los aspectos de Kena se han animado a mano

Otro detalle que Ember Lab tuvo en cuenta fueron las expresiones faciales de Kena. Si bien podemos ver trazos de su personalidad en sus movimientos y acciones, en su rostro también hacía falta que mostrara muecas más complejas y realistas acordes a ella. "Creamos una biblioteca de expresiones y otros detalles como poses de manos y cabello. Esto proporcionó una forma rápida de refinar y unificar las animaciones y garantizar que Kena siempre se sintiera habitada por la misma alma de principio a fin".

El movimiento del cabello y sus ropas también ha sido un apartado del juego que ha requerido de la atención minuciosa de Ember Lab. Factores como el viento, por lo tanto, se volvieron elementos mucho más presentes y a tener en cuenta. Dentro del mundo que exploraremos es "como otra capa más para invocar la sensación de estar en un pueblo habitado por espíritus o en la cima de una montaña". Y aunque todos los personajes se ven afectados por la física, "todos los aspectos" de Kena se han animado a mano.

Os recordamos que Kena: Bridge of Spirits estará disponible este próximo 21 de septiembre en PC, PS4 y PS5. "Una bellísima aventura con mucha exploración, plataformas, acción y puzles que nos está conquistando", escribimos en nuestras impresiones.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Kena: Bridge of Spirits

Kena: Bridge of the Spirits es un videojuego de aventura y acción para PlayStation 5 y PC que nos ofrece, además de una enternecedora y épica historia, un apartado visual muy inspirado en la animación en 3D. El título, obra de Ember Lab, se ha desarrollado en colaboración con Sony para poder ofrecer una experiencia más enriquecedora, inmersiva y completa en términos de mecánicas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir