Contraband, lo nuevo de Avalanche Studios para Xbox, llevaría en desarrollo desde 2018

Según el perfil de LinkedIn de su animador principal, Contraband llevaría tres años en desarrollo. Todavía no tiene fecha de lanzamiento en Xbox Series X/S y PC.
·

Contraband fue uno de los videojuegos que se presentó en la conferencia de Xbox del E3 2021 (podéis leer el resumen en español de aquel evento aquí), un exclusivo de Xbox Series X/S que también llegará a PC, aunque todavía sin fecha de lanzamiento determinada. Se trata de un desarrollo de Avalanche Studios del que todavía no hemos visto nada más que un teaser cinemático, aunque a juzgar por nuevas informaciones el proyecto lleva en marcha desde 2018.

Así lo afirma Christophil Jude Silva, animador principal del proyecto, en su perfil de LinkedIn, una información que el usuario @Timur222 ha compartido en Twitter. Según parece, esta persona asegura en su currículum que lleva tres años al frente del desarrollo de las animaciones de Contraband, lo que indica que la producción del nuevo videojuego de los creadores de Just Cause, Mad Max y Rage 2 comenzó en 2018, que fue el mismo año en el que se lanzó Just Cause 4.

Estará centrado en el combate y en los vehículos

A raíz de que se haya hecho pública esta información, el insider Klobrille, especializado en los proyectos de Xbox Game Studios, ha arrojado algo más de luz al proceso de creación de Contraband, del que sabemos bastante poco: además de mostrarse entusiasmado por el juego, ha asegurado que está en pleno proceso de desarrollo y que hará especial hincapié en dos aspectos clave, el combate y los vehículos.

De Contraband, que podría ser un nombre provisional, sabemos que será un juego cooperativo en mundo abierto ambientado en un país ficticio durante los años 70 llamado 'Bayan'. Nuestra misión será la de convertirnos en narcotraficantes para realizar todo tipo de encargos relacionados con la profesión, aunque como decíamos todavía no hemos visto apenas nada del proyecto y, por ejemplo, se desconoce si será un juego en primera o tercera persona, aunque sí sabemos que será bastante grande.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Contraband

Contraband PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Aventura / Multijugador Online / Acción

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir