Actualización: La rebaja de precio ya es oficial en toda Europa, y Nintendo Swich pasa a costar 299 euros.
Nintendo Switch es el producto estrella de la Gran N. Desde su debut en el año 2017 la plataforma híbrida ha vendido casi 90 millones de unidades en todo el mundo, superando las ventas de consolas como PS3 y Xbox 360. Su ciclo de vida ha sido brillante pero, cuatro años más tarde de su salida al mercado, desde Nintendo parecen estar tanteando que es el momento idóneo para bajar su precio. De esta manera, las fuentes afirman que en España llegaría a costar menos de 300 euros, y que este recorte de su coste será "inminente".
Nintendo Switch: A punto de recibir un tijeretazo a su precio
Desde GameReactor Spain informaban que han podido confirmar que el recorte de precio de Nintendo Switch se llevará a cabo, precisamente, a partir de hoy lunes 13 de septiembre. Este apunte llega para corroborar las afirmaciones hechas anteriormente por @NintendAlerts. De esta manera, según la publicación del medio, el modelo de Nintendo Switch del año 2019 (la versión revisada de la consola) tendrá un descuento permanente que situará su precio por debajo de los 300 euros en nuestro país.
El minorista Nintend'Alerts sostenía en su cuenta de Twitter que el precio de la consola Nintendo Switch (2019) descenderá hasta los 249 euros, si bien también se ha hablado de que pudiera costar unos 270 euros. En cualquiera de los casos, la bajada de precio de este modelo se acercaría más al de Nintendo Switch Lite y se alejaría de los 349,99 euros que costará la Nintendo Switch OLED cuando debute el próximo 8 de octubre. En estos momentos, Nintendo Switch se vende por 330 euros en Europa.
Je vous l'ai annoncé avant le monde entier, la baisse de prix sur la Switch arrive dès demain et elle sera même à 249€ chez Leclerc Quimper ! https://t.co/XbTZSBIfhM pic.twitter.com/iy8rH5vtrh— Nintend'Alerts (@nintendalerts) September 12, 2021
Nintendo, en el momento de escribir estas líneas, no ha hecho ningún comunicado oficial. Sin embargo, esta estrategia tendría mucho sentido para avivar las ventas de la consola antes del lanzamiento del modelo OLED el mes que viene. La firma japonesa informó recientemente que sus beneficios operativos cayeron un 17,3 % mientras que también descendió el número de las consolas vendidas. Mientras tanto, las ventas totales de Switch la acercan a la consola más vendida de Nintendo hasta la fecha, Wii, que llegó a los 101,63 millones de consolas vendidas.
Las previsiones de venta para este año fiscal sostienen que Switch llegará a alcanzar los 110 millones de unidades colocadas en el mercado.
Por el momento, tendremos que esperar a descubrir si esta estrategia del recorte de su precio se pone finalmente en marcha y cómo responden los clientes a esta decisión.