Switch vendió un 26% menos la primera mitad de 2021 que el mismo período del año anterior

Las ventas de Switch en territorio EMEAA han sido más bajas en la primera mitad de 2021 que en la de 2020, aunque sigue siendo la consola más comprada. Sony y Microsoft acaparan el 53% de las ventas.
·
Actualizado: 23:55 4/8/2021

Games Sales Data (GSD) ha publicado su informe de ventas de videojuegos y consolas durante la primera mitad de 2021 en EMEAA, territorio que abarca Europa, Oriente Medio, África, Australia y ciertos mercados de Asia. Además de dejarnos datos como que The Legend of Zelda: Skyward Sword HD ha sido el juego más vendido de España en julio, GSD también nos ha brindado información acerca de cómo ha tratado el mercado a PS5, Xbox Series X/S y Nintendo Switch durante estos seis primeros meses.

En cuanto a venta de consolas, uno de los datos más destacables es que Nintendo Switch ha vendido un 26% menos en esta primera mitad del año de lo que vendió en EMEAA en los primeros seis meses de 2020. Aun así, sigue siendo la consola más vendida de este período en todos los mercados europeos de los que se ha tomado registro.

Además, tal y como recuerdan en Gameindustry.biz, las ventas de hardware experimentaron un aumento el año pasado como parte de las medidas de confinamiento domiciliario adoptadas por la mayoría de países de Europa, por lo que comparar este año con 2020 podría ser algo injusto. Si nos vamos a las cifras de 2019, Nintendo Switch ha vendido casi un 38% más de lo que vendió la primera mitad de aquel año.

Sony y Microsoft acaparan más de la mitad de consolas vendidas en lo que llevamos de 2021

Eso sí, a nivel general ha habido un aumento en la venta de consolas con respecto al mismo período del año anterior: con un total de 2,7 millones de unidades vendidas entre todas las plataformas, el mercado del hardware de videojuegos ha aumentado un 4% con respecto a los seis primeros meses de 2021. Este aumento se debe, sobre todo, a la llegada de PS5 y Xbox Series X/S, consolas de nueva generación que le han otorgado a Sony y Microsoft el 53% de todas las ventas de hardware en EMEAA, en comparación al 40% que ostentaban el año pasado.

PS5 y Xbox Series X/S, consolas de nueva generación de Sony y Microsoft.

Para acabar, la venta de accesorios ha alcanzado un total de 8,2 millones de unidades durante la primera mitad de 2021, un 5% menos de lo que se vendió el año pasado. El periférico más vendido ha sido DualSense, el mando de PS5, por delante del DualShock 4 de PS4. En cuanto a auriculares, los Pulse 3D de Sony también han sido los más vendidos de EMEAA durante este período.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir