Teamkill Media ha mostrado un nuevo vídeo de su "horror cósmico" Quantum Error, un juego de acción para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC. Además, el estudio hace oficial la actualización del motor gráfico, que ahora pasa a Unreal Engine 5, la última evolución de esta tecnología multiplataforma.
Apenas sabemos que Quantum Error es un shooter en primera persona donde la ambientación es clave por sus dosis de terror. La historia nos habla de un incidente en Monad Quantum Research Facility, un centro de investigación atacado por una entidad desconocida donde saltan todas las alarmas y el lugar se cierra a cal y canto. Allí es enviado el protagonista -un bombero de San Francisco- con un objetivo simple y claro: salvar tantas vidas como sea posible y huir. Pero, por supuesto, lo que sería un simple incendio en alta mar se convertirá en un descenso a los infiernos donde nada es lo que parece: nos esperan criaturas a las que debemos hacer frente, ya sea en instalaciones angostas o algunos escenarios más abiertos, y la realidad está distorsionada con un giro oscuro y maligno. En principio dará más importancia a la atmósfera y la supervivencia que a la acción.
Aún sin fecha de lanzamiento
Se sabía que Quantum Error buscará hacer uso de la iluminación ray-tracing con una resolución 4K y 60 fps, y en el caso de PS5 se mencionó que haría uso de sus gatillos adaptativos y el control háptico.
Unreal Engine 5 aporta diversas mejoras en las herramientas, entre las que destaca su propia solución de iluminación y nanite, una tecnología de geometría para renderizar a una escala de pixel que facilita importar modelados de alta calidad directamente desde programas como ZBrush.
Quantum Error no tiene fecha anunciada y por tanto, al igual que la mayoría de proyectos a medio o largo plazo en Unreal Engine 4, ha decidido apostar por la última versión del motor.