Matrix Resurrections: La ausencia de Morfeo se explica en el MMO The Matrix Online

El tráiler de la cuarta película de Matrix ha despertado conversaciones en torno al MMO de Monolith Productions lanzado en 2005 que estuvo en activo durante cuatro años.
·

La lucha contra las máquinas y la simulación volverá en diciembre. Este jueves 9 de septiembre se publicó el primer tráiler de Matrix Resurrections, la cuarta película de la saga. El metraje difundido ha provocado que algunos fans se pregunten dónde está Morfeo, uno de los personajes principales de los filmes. La explicación podría estar en The Matrix Online, un MMO lanzado en 2005 (y clausurado cuatro años después) desarrollado por Monolith Productions, los creadores de La Tierra Media: Sombras de Mordor.

Matrix Online

Según el MMO, Morfeo está muerto

Como cuentan desde Destructoid, la ausencia de Morfeo se explica por uno de los primeros momentos de la trama del MMO: el personaje aparentemente muere. El actor que da vida al personaje, Laurence Fishburne, ya dijo el año pasado que no iba a estar en la película: "Lo cierto es que no he sido invitado". Fishburne explicó en junio no saber el motivo por el que la directora, Lana Wachowski, no ha contado con él. También hay rumores de que aparecerá una versión joven del personaje interpretada por Yahya Abdul-Mateen (Candyman, Watchmen).

PUBLICIDAD

En el mencionado juego online, que continúa los hechos de Matrix Revolutions, hay un momento en el que Morfeo trata de recuperar el cuerpo de Neo. Primero intenta conseguirlo con discursos públicos, pero luego pasa a la acción utilizando una suerte de bomba con la intención de exponer partes del mundo de Matrix a aquellos que siguen en él.

La escena que podéis ver sobre estas líneas muestra a Morfeo plantando la bomba con temporizador en un depósito de agua. Aunque explota, entra en escena un misterioso personaje enmascarado: El Asesino. Morfeo intenta huir, pero su perseguidor no tarda en encontrarlo y acaba con él con un par de disparos.

Aunque los jugadores del MMO realizaron un funeral, no todos ellos se creyeron la escena cinematográfica. Los fans llegaron a una teoría: no estaba muerto en el mundo real porque aquellos que entran a Matrix libremente tienen una salida de emergencia. Sin embargo, las balas del Asesino contenían una tecnología supuestamente capaz de saltarse esa regla del mundo de Matrix.

Matrix Online

Habrá que esperar al 22 de diciembre, cuando la película se estrene en las salas de cine españolas y del resto del mundo, para saber si lo que los jugadores vieron en un MMO de hace más de tres lustros tiene consecuencias en la trama de Matrix Resurrection, pero no sería de extrañar. Al fin y al cabo, Matrix fue una de las primeras narrativas transmedia de la cultura popular: el videojuego Enter The Matrix contaba cosas que después tenían influencia (aunque de menos calado que en este caso) en Matrix Revolutions. A ello hay que sumar Animatrix y los cómics, que ampliaban el universo.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Matrix Online

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir