eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Matrix 4: Laurence Fishburne explica por qué Morfeo no saldrá en la película

Matrix 4: Laurence Fishburne explica por qué Morfeo no saldrá en la película

Mientras Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss han confirmado que volverán a a ser Neo y Trinity en la cuarta parte, el actor que da vida a Morfeo explica los motivos por los que no aparecerá en ella.
Matrix 4: Laurence Fishburne explica por qué Morfeo no saldrá en la película
·

The Matrix 4 se habrá retrasado algo más de un año por culpa del coronavirus, pero los fans están ansiosos por reunirse con una serie de personajes y un universo del que no sabemos nada desde hace más de 17 años -justo tras el estreno de Matrix Revolutions-. Acompañados por el buen hacer de Lana Wachowski en la dirección, Keanu Reeves y Carrie Anne-Moss como Neo y Trinity, hay un rol importante que parece no se ha tenido en cuenta en Warner Bros.: el de Laurence Fishburne como Morfeo.

Fishburne no estará, pero se rumorea una versión joven con otro actor

Fishburne siempre ha estado ligado al papel del Morfeo, el sabio guerrero que instruía a Neo en el mundo de las máquinas y la simulación en la que vivíamos los humanos tras la guerra contra ellas, y era una de las caras más conocidas de la trilogía original. Su presencia en el film está en duda desde el primero momento, porque en parte, se había rumoreado que en esta cuarta parte el personaje aparecería en una versión juvenil a cargo de Yahya Abdul-Mateen II. Fishburne ha comentado lo ocurrido con su sonada ausencia en la cuarta parte, y ha desvelado, una entrevista con el New York Magazine, que nunca le llamaron para participar en ella.

"Lo cierto es que no he sido invitado. Quizá escriba una obra de teatro ahora. Pero les deseo lo mejor, y espero que sea una película genial", añade. De hecho, Fishburne confirma que es la segunda vez que le pasa algo parecido, ya que en los años noventa perdió el papel de Zeus en Jungla de cristal: La venganza a manos de Samuel L. Jackson, y debido a su frustración, decidió escribir una obra de teatro con la que expresar su creatividad y canalizar su tristeza. Titulada Riff Raff fue un éxito. "No estoy enfadado. Probablemente es el papel por el que mejor me recordarán muchos espectadores, lo cual es estupendo; pero no es el único por el que me recordarán, lo que es mejor", concluía.

"No me han llamado. No estoy enfadado, Morfeo es el papel por el que muchos me recordarán"

Mientras tanto, Keanu Reeves, se hacía eco de la vuelta al rodaje tras el parón del coronavirus. "Es genial. Es un honor estar trabajando. Estoy en Berlín, puedes escuchar las sirenas", expresaba Reeves. "Sabes, han planeado algunos protocolos realmente pensados y efectivos. El ritmo de la realización de la película no se ha visto realmente afectado ni interrumpido", afirmaba el actor que dará vida a Neo.

Matrix 4, tras los efectos de la pandemia de coronavirus en el calendario, ahora se estrenará el 1 de abril de 2022

laurence fishburne

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir