Deathloop: Así es su original modo multijugador

El modo Jugador contra Jugador del nuevo título de Arkane Lyon es un giro de tuerca a lo visto en títulos como 'Demon's Souls'; hay que invadir a otros jugadores, pero hay mucho más.
·

Ofrecido por PlayStation

Deathloop es un juego de disparos en primera persona desarrollado por Arkane Lyon que llevará a Colt, el protagonista, a acabar con los ocho Visionarios de la isla de Blackreef en un solo día para romper el bucle temporal en el que está inmerso. Uno de ellos es Julianna, la antagonista principal de la trama, y quizá, otro jugador que quiere llevar al traste la misión de Colt.

Los jugadores pueden explorar las cuatro zonas de Blackreef en cuatro momentos del día: mañana, mediodía, tarde y noche. Los Visionarios están en un lugar u otro dependiendo del momento. Pero Julianna no funciona así. Su objetivo es acabar con Colt, y por ello puede aparecer en cualquier momento. Puede estar controlada por la inteligencia artificial, pero también por alguien que tengamos en la lista de amigos o por un completo desconocido.

¿Por qué jugar con Julianna si no es necesario para completar el juego?

Julianna es la antagonista principal de la historia porque, entre otras cosas, tiene el objetivo opuesto a Colt. Jugar con ella es similar a hacerlo con el protagonista, y ni siquiera es necesario para completar la aventura. Sin embargo, hay varios motivos que promueven querer invadir a otros jugadores.

PUBLICIDAD

Al seleccionar en el menú principal la opción de proteger el bucle, tenemos una pantalla donde se puede personalizar el armamento, los poderes, las habilidades, los modificadores para armas y poderes y el traje estético que llevará. Todos esos elementos, junto a trajes para Colt, se van desbloqueando poco a poco conforme se juega con Julianna. Una vez hecho eso, se elige entre invadir la partida de un amigo o de un jugador desconocido.

Deathloop multijugador

Además de por simple compleción, hay otros motivos para jugar con ella. El más importante es que simplemente es divertido. Si los juegos de Arkane como Dishonored y Prey son generadores de anécdotas geniales con un solo elemento de caos (es decir, el jugador), imaginad la de situaciones para el recuerdo que se pueden producir cuando hay dos jugadores interactuando en un mundo sistémico.

El segundo motivo radica en que, aunque jugar con Julianna es similar a hacerlo con Colt, la experiencia es distinta. Dispone de los mismos poderes y armas, con la salvedad de su habilidad que le permite transformarse en cualquier personaje del entorno. Pero hay una gran diferencia: Colt puede morir tres veces en una partida, mientras que Julianna solo tiene una vida. Esto lleva a jugar de otra manera: preparando trampas, usando más el sigilo, aprovechando las situaciones caóticas a nuestro favor...

Deathloop Julianna

¿Por qué dar caza a Julianna jugando con Colt?

Cuando Julianna aparece en el nivel, Colt no tiene la obligación de enfrentarse a ella. Puede intentar alcanzar la salida de la fase o simplemente esconderse hasta que se vaya. Al fin y al cabo, si lo mata, perderá una preciada vida, y si no le queda ninguna, se reiniciará el bucle temporal. O peor aún, quizá Colt no haya conseguido el residuo suficiente y acabe perdiendo todo lo que ha conseguido. El residuo es el material necesario para conservar armas, poderes y otros ítems de un bucle al siguiente.

Sin embargo, dar caza a Julianna es muy provechoso. Al acabar con ella, suelta equipamiento poderoso: las armas de mayor calidad, un poder de Visionario o mejoras para ese poder, modificadores potentes para Colt, alteraciones muy buenas que pueden equiparse a las armas... Además de mucho residuo. Si a Colt solo le queda una vida, al acabar con la antagonista se restauran las tres que tenía al principio. En definitiva: es una mecánica de riesgo-recompensa.

Deathloop JcJ

¿Y cómo encaja esto en la historia?

Jugar con Julianna o darle caza con Colt es satisfactorio en el nivel narrativo. Sin entrar en destripes argumentales, Julianna es el primer personaje que conocerán los jugadores. A través de la radio, la antagonista le habla al protagonista: le amenaza, le provoca y le saca de quicio. Por eso es fácil tenerle ganas a Julianna jugando con Colt, y por el mismo motivo dan ganas de poner contra las cuerdas a Colt jugando con ella.

Deathloop llegará el 14 de septiembre a PS5

Descubriremos cómo evoluciona este conflicto, a la vez que podremos arruinarles las partidas a nuestros amigos y a otros desconocidos, el próximo 14 de septiembre, cuando Deathloop llegue a las tiendas de España y del resto del mundo.

Esta interesante propuesta ya se puede reservar en la PS Store de PS5, tanto en su edición estándar por 69,99 €, en la que se incluye el juego completo, como en la edición Deluxe por 89,99 €, que incluye el siguiente contenido adicional:

  • Arma única: Trencher de Transtar
  • Arma única: Tribunal 'Abajo los ricos'
  • Arma única: Fourpounder '.44 quilates'
  • Diseño: Colt 'En tu fiesta me colé'
  • Diseño: Julianna 'Tiradora certera'
  • Dos ingenios (mejoras para equipar)
  • Selecciones de la banda sonora
Bonus por reservar Deathloop en PS5.

Ambas ediciones tienen un 10% de descuento adicional para suscriptores de PS Plus. Además, con la reserva de Deathloop se consigue, además, una selección de contenido extra que incluye un arma única, el machete 'Protector real', que además es exclusivo de PS5, un diseño de personaje, Colt 'Jinete de tormenta', y un ingenio (mejora para equipar).

Imágenes:

Más sobre Deathloop

Portada Deathloop
Deathloop PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 14/9/2021 · Género: Aventura / Acción / Shooter
Análisis Deathloop

Deathloop es un videojuego de acción y aventura en primera persona con énfasis en la ciencia ficción desarrollado por Arkane. En esta aventura, diseñada para PlayStation 5 y PC, se nos llevará a la isla sin ley de Blackreef para participar en una lucha eterna entre dos asesinos extraordinarios basada en bucles temporales.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir