Sony cierra Studio Liverpool

Eran los creadores de la saga Wipeout.
Sony cierra Studio Liverpool
·

Actualización: Sony ha hecho un comunicado oficial en el que confirma la noticia.

"Como parte de la revisión de SCE Worldwide Studios, se observan los recursos de los que disponemos en la creación y producción de proyectos viables de alta calidad en un mercado en creciente competitividad. Como parte de este proceso de revisión de proyectos para corto y medio plazo, hemos decidido hacer unos cambios en nuestros estudios europeos".

"Se ha decidido que Liverpool Studio sea cerrado. Ha sido una parte importante de SCE Worldwide Studios desde los inicios de PlayStation y han contribuido enormemente a las plataformas a lo largo de los años. Todo los empleados pasados y presentes de Liverpool Studio pueden estar orgullosos de sus logros".

PUBLICIDAD

La nota de prensa concluye diciendo que "sentíamos que centrando nuestros planes de investigación en otros estudios que actualmente están trabajando en nuevos proyectos, te4ndremos una posición más fuerte para ofrecer el mejor contenido a los consumidores. Las instalaciones de Liverpool continuarán funcionando, albergando otros departamentos clave de World Wide Studios".

El fin de los herederos de Psygnosys

Noticia original: Sony habría cerrado Studio Liverpool según "fuentes creíbles", cancelando los proyectos en marcha. El equipo, formado a partir de Psygnosys, era conocido principalmente por la serie Wipeout, de la cual se lanzó una entrega recientemente en PS Vita, Wipeout 2048. Sus últimos juegos son, de hecho, pertenecientes a esta veterana saga, tanto en PlayStation 3 como PSP.

Sony aún no ha hecho declaraciones oficiales, y no queda claro en qué medida afectará a los trabajadores, pues Studio Liverpool estaba fusionado con Evolution Studios -los responsables de Motorstorm- desde hace hace unos años, funcionando a efectos prácticos como uno único.

Ramón Varela

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir