Comparan Dead Space Remake con el original: Así mejorará al clásico de terror

Más detalle gráfico, desmembramientos más espectaculares, nueva iluminación y otras mejoras sobre la base del 'survival horror' de 2008.
·

EA Motive mostró ayer la primera emisión de desarrollo de Dead Space Remake, la revisión del survival horror espacial de Visceral Games. Más que para mostrar gameplay el programa repasó los primeros detalles de su sistema de desmembramiento, las secciones de gravedad cero -que ahora se inspiran en Dead Space 2- o los cambios de narrativa para mantener la esencia pero conectar mejor el universo de las secuelas. Se encuentra en preproducción así que los gráficos aún están "en pañales", pero la desarrolladora hizo algunas comparaciones con el original que ElAnalistaDeBits se ha encargado de recopilar en este vídeo con textos explicativos de las novedades.

El estudio está utilizando los escenarios de Dead Space para añadir más elementos y una iluminación moderna. Lo mismo sucede con los enemigos, que respetan los diseños de 2008, pero el gore será más explícito: podrás arrancar la carne de las criaturas y ver el interior de su cuerpo, hasta los huesos, con un sistema de daños localizado.

PUBLICIDAD

Eso no significa que EA Motive se limite a mejorar los gráficos. Se ha cogido lo mejor y se pulen situaciones, escenarios y desafíos menos inspirados, se recoge contenido descartado por falta de tiempo. "Comenzamos con el diseño de niveles original de Dead Space. Lo gracioso es que puedes ver algunas de las iteraciones que el equipo realizó antes del envío. En el primer capítulo, puedes ver algunos pasillos que querían hacer primero de cierta manera, y luego puedes comprender por qué lo cambiaron por limitaciones técnicas o alguna otra razón", reveló el estudio.

La historia también se ampliará

"Hay algunas mejoras que queremos hacer en la historia. No necesariamente mejoras porque esas cosas realmente no estaban funcionando en el original, más mejoras debido a lo que vino después. Pensamos que sería interesante si pudiéramos hacer referencia a eso", comenta el director creativo.

El actor Gunner Wright volverá a ser la voz de Isaac Clarke, aunque el protagonista no será un personaje muy hablador: solo conversará cuando hay diálogos o alguna situación donde quedaría extraño que no hiciese comentarios.

Dead Space Remake se lanzará en PS5, Xbox Series y PC pero aún no tiene fecha estimada para su salida.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Dead Space Remake

Dead Space Remake es un juego de acción y survival horror desarrollado por EA Motive para PS5, PC y Xbox Series basado en el título original de 2008, que nos cuenta cómo un mecánico e ingeniero debe sobrevivir en una nave especial plagada de criaturas y seres de pesadilla. Este videojuego, reconstruido completamente desde cero para ofrecer una experiencia más profunda e inmersiva, mejora gráficos y jugabilidad.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir