Así de genial luce Dead Space Remake: primeras imágenes y detalles del gameplay

El esperado regreso next-gen de esta saga de terror y acción de Electronic Arts ha mostrado cómo luce su gameplay y ha ofrecido nuevos detalles, como que lleva menos de un año de desarrollo.
·

Electronic Arts acaba de realizar una retransmisión para dar nuevos detalles y ofrecer las primeras imágenes de Dead Space Remake, el anhelado regreso de la saga de terror creada por Visceral Games. Como habían prometido han mostrado un poco del juego ahora desarrollado por EA Motive, que como han confirmado durante el directo lleva menos de un año en desarrollo.

Debajo podéis ver una imagen comparativa entre el juego original de 2008 y esta nueva versión, algo que han mostrado al principio de la presentación (podéis pinchar en ella para ampliarla):

PUBLICIDAD

Comparativa Dead Space original con el remake

Respetando el original, pero con algunas mejoras y cambios

El juego todavía se encuentra en preproducción por lo que las imágenes mostradas son bastante provisionales, pero sirven para hacerse una idea de cómo lucirá finalmente, con un gran salto gráfico respecto al juego de 2008, del que se ha respetado totalmente el diseño de escenarios y enemigos, pero ahora con muchísimos más detalles y una sofisticada iluminación.

Dead Space remake primeras imágenes

En lo que sí que han incidido que habrá una gran mejora es en su sistema de desmembramiento, uno de los elementos jugables más originales de esta aventura de acción y terror que volverá muy mejorado, ya que han afirmado que lo han rehecho completamente para que hasta puedas quitar la carne de los huesos de los enemigos, con cada parte de su cuerpo reaccionando a nuestros disparos, con el daño totalmente localizado.

Jugablemente también se han mejorado las secciones en las que flotábamos en gravedad cero, con total libertad para movernos en 360 grados y usar propulsores como en Dead Space 2. También han confirmado que habrá nuevos escenarios, situaciones y desafíos, por lo que no será un remake 1:1 respecto al original, e incluso han hablado de "enriquecer la narrativa", por lo que parece que la historia también se ha retocado.

Dead Space Remake gravedad cero

Para tranquilizar a los fans han vuelto a confirmar que no habrá microtransacciones (algo que molestó mucho en la tercera entrega), y el actor Gunner Wright volverá a ser la voz de Isaac Clarke, el protagonista de la saga. Conscientes de que uno de los puntos fuertes del juego era la sensación de aislamiento y soledad, nuestro protagonista hablará en contadas ocasiones. Saldrá en PS5, Xbox Series y PC y lleva menos de un año de desarrollo, está empezando su producción ahora, por lo que aunque no han dado fecha aproximada de lanzamiento suponemos que se irá a 2023.

Si queréis saber más de esta saga, os invitamos a leer nuestro reportaje en el que repasamos su complejo lore e historia, desarrollado en más productos de los que recordamos.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Dead Space Remake

Dead Space Remake es un juego de acción y survival horror desarrollado por EA Motive para PS5, PC y Xbox Series basado en el título original de 2008, que nos cuenta cómo un mecánico e ingeniero debe sobrevivir en una nave especial plagada de criaturas y seres de pesadilla. Este videojuego, reconstruido completamente desde cero para ofrecer una experiencia más profunda e inmersiva, mejora gráficos y jugabilidad.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir