Konami cierra los servidores de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en PS3 y Xbox 360

Las funciones en línea de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain y Metal Gear Online dejarán de estar disponibles en PlayStation 3 y Xbox 360 a partir del próximo 31 de mayo de 2022.
·

Los servidores online de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en PS3 y Xbox 360 cerrarán sus puertas el 31 de mayo de 2022 a las 8:00 (hora peninsular española). Así lo ha anunciado la propia Konami, editora del videojuego, en su página oficial, donde también ha publicado una relación de cómo se producirá este apagón: primero se limitará su sistema de compras integradas, después se eliminará la posibilidad de comprar DLC, a posteriori se paralizará la distribución del juego y, finalmente, se cerrarán sus servidores.

Concretamente, el final de estas funcionalidades, que también afectará a Metal Gear Online en estas plataformas, ha comenzado hoy mismo: las compras integradas en el juego ya no deberían estar disponibles. La compra de ítems se bloqueará a partir del 30 de noviembre, la distribución de Metal Gear Online terminará el 1 de marzo del año que viene y los servidores, como decíamos antes, cerrarán el 31 de mayo.

Comunicado del cierre de servidores de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.
PUBLICIDAD

Una decisión que no afectará al juego principal

Eso sí, desde Konami han avisado de que aunque los servicios online vayan a dejar de estar operativos, el juego principal seguirá funcionando offline. Además, de momento no se ha hablad de las versiones de PS4, Xbox One y PC, en las que a priori los servidores seguirán abiertos con total normalidad. En ese mismo comunicado la compañía ha querido dar las gracias a todos los jugadores de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain por haber jugado durante estos años.

El anuncio del cierre de los servidores llega justo un día antes de que Metal Gear Solid V: The Phantom Pain cumpla su sexto aniversario; el juego de Kojima Productions y Konami se lanzó un 1 de septiembre de 2015 en PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC. En Vandal alabamos la que fue la última entrega de la saga diseñada por Hideo Kojima diciendo de ella en nuestro análisis que "parece su gran obra maestra, el juego que sospechamos siempre soñó hacer, y no podría despedirse de la serie de una manera mejor".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir