Análisis de Metal Gear Solid Online (PS3)

Tecnología y armas bélicas se unen en los combates online de Metal Gear.
Metal Gear Solid Online
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
8.9
SONIDO
8.5
NOTA
8.9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión PS3.
Perros viejos, nuevos trucos
Metal Gear Online es, al menos inicialmente, el modo multijugador incluido en Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. Konami sin embargo va más allá y en Japón existe la posibilidad de adquirir este juego como título por separado en vistas a la vida útil que se le piensa dar, ya que una vez exprimido el título principal, la diversión continúa en batallas online inspiradas en el nuevo control de Guns of the Patriots, muy apto tanto para la acción desenfrenada como para el sigilo y el uso de técnicas cuerpo a cuerpo.

Tras las impresiones que os ofrecimos de la beta pública por tiempo limitado, Metal Gear Online en su versión completa incluye cinco mapas y algunas novedades que no pudimos contar en su momento. Los mapas extra respecto a la versión previa son dos, Ambush Alley, y el retorno de Urban Ultimatum (Cuidad Sitiada en Metal Gear Solid 3 Subsistence).

La primera toma de contacto tras el menú de presentación no es del todo satisfactoria; después de un registro en la web de Konami, el jugador comprueba que tan sólo es posible crear un personaje de forma gratuita por sistema, una cantidad que entendemos es pequeña especialmente cuando varias personas disfrutan de la misma consola. Es aquí donde se vislumbra el potencial (para la compañía) en forma de ampliaciones por medio de pequeñas transacciones desde la tienda disponible en el propio juego, que funciona de manera independiente al sistema habitual de la Store. Actualmente existe contenido poco relevante, como frases exclusivas de comunicación, pero a corto plazo se esperan cuatro mapas nuevos.

Una de las novedades de MGO respecto a Subsistence, como vimos en la beta, consiste en el uso de las habilidades de personaje. A diferencia de la personalización exterior que no influye en el juego, estas habilidades de entre un elenco que mejoran el control de armas (pistolas, metralletas, fusiles de asalto y francotirador, escopeta) a mayor velocidad en el desplazamiento, movimientos CQC o disponer de información privilegiada de trampas o posiciones del enemigo. En total dieciséis habilidades escogidas hasta cubrir un total de cuatro casillas que se adaptarán a nuestra forma de jugar, y que dan un toque estratégico al juego, especialmente al aumentar el nivel: a más fortaleza, más bloques consumen. Aunque su uso no supone una diferencia decisiva entre un jugador experto y un novato, es de gran ayuda disfrutar de una recarga más rápida en las armas habituales. Apreciamos también que Konami ha escuchado las opiniones de los usuarios de la beta y ahora la velocidad general ha sido aumentada sensiblemente.

PUBLICIDAD

El servicio de comunidad que quiere crear Konami se ve apoyado con la creación de clanes y un servicio de mensajería interno aprovechando el uso del registro independiente a PlayStation Network, aunque su uso pasa a un segundo plano con la llegada del XMB durante el juego. Metal Gear Online posibilita también crear listas de amigos y buscar a jugadores entre los numerosos servidores, algunos de ellos bloqueados para cierto nivel y por tanto, aptos para principiantes.

El número de mapas incluidos desde el inicio son cinco. Blooth Bath, Grozny Grad y Midtown Maelstrom fueron comentados en su momento y no han sufrido variación alguna, quizás, salvo una ligera mayor fluidez en G. G, el único mapa sensible de mostrar ralentización en grandes concentraciones de usuarios. Ambush Alley entra dentro de los mapas imprevisibles del juego, aunque con más extensión que Blooth Bath. Su aspecto oscuro y lleno de recovecos creados por la destrucción de un pequeño barrio obliga al constante movimiento y deja poco a la planificación, por lo que es una zona perfecta para el uso de explosivos y armas de corto alcance. A pesar de ello, un par de zonas elevadas dan la posibilidad de tomar el papel de francotirador, aunque sin demasiada protección y a la vista desde muchos puntos del lugar.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

ScourgeBringer - Análisis
ScourgeBringer - Análisis
Análisis
2020-10-26 17:13:00
Un nuevo roguelite con un frenético y satisfactorio sistema de combate al que la mecha se le acaba demasiado pronto.
Ghostrunner - Análisis
Ghostrunner - Análisis
Análisis
2020-10-26 15:17:00
Pon a prueba tus habilidades en este exigente y desafiante título de acción en el que no hay margen de error.
GoNNER 2 - Análisis
GoNNER 2 - Análisis
Análisis
2020-10-26 09:47:00
El divertido y desafiante 'roguelike' de acción y plataformas vuelve con una secuela que se expande en todos sus aspectos.
Foregone - Análisis
Foregone - Análisis
Análisis
2020-10-25 17:04:00
Aventuras 2D de naturaleza independiente con elevados valores de producción en un título que bebe de diversas fuentes muy conocidas.
Crown Trick - Análisis
Crown Trick - Análisis
Análisis
2020-10-23 14:27:00
Switch y PC reciben uno de los roguelikes más llamativos y refrescantes de los aparecidos durante esta temporada.
Disc Room - Análisis
Disc Room - Análisis
Análisis
2020-10-22 15:47:00
La última locura indie apadrinada por Devolver Digital nos propone un juego con una premisa muy simple, directa y enormemente divertida.
Plataformas:
PS3

Ficha técnica de la versión PS3

ANÁLISIS
8.9
COMUNIDAD
8.52

PUNTÚA
Metal Gear Online para PlayStation 3

145 votos
Flecha subir