El viernes pasado Goichi "Suda51" Suda anunció que No More Heroes 3 sería la última entrega de la saga. Sin embargo, hay una puntualización a esa afirmación: sería la última aventura de Travis Touchdown creada por Grasshopper Manufacture. En una entrevista con IGN Japan, el japonés ha dicho que la propiedad intelectual pertenece a Marvelous.
La saga siempre ha sido una marca de Marvelous, la editora de juegos como Story of Seasons: Pioneers of Olive TownAkiba's Trip: Hellbound & Debriefed.
Marvelous prestó la propiedad intelectual a Grasshopper Manufacture durante cinco años, un periodo en el que han lanzado Travis Strikes Again: No More Heroes y la tercera entrega, pero ahora los derechos sobre la saga han vuelto a Marvelous.
La intención de Goichi Suda, director ejecutivo de Grasshopper Manufacture, es crear nuevas sagas que sean propiedad de su empresa. En la misma entrevista, el creativo japonés apunta que están trabajando en tres series inéditas que se irán estrenando a lo largo de los 10 años próximos si fructifican.
Los próximos títulos de Grasshopper serán de acción, pero no descartan las aventuras
Sobre el tipo de juegos que serán, Suda51 afirma que su estudio está centrado en la acción, pero que algunos de esos juegos podrían tener elementos del género de la aventura. A ellos hay que sumar otros dos títulos desconocidos, aunque al menos uno podría ser el anunciado Hotel Barcelona, un pequeño juego de terror independiente creado junto a Hidetaka "Swery65" Suehiro (Deadly Premonition) inspirado por Siren y Twin Peaks. A Suda51, además, le gustaría crear un juego basado en personajes de Marvel como Deadpool y Quicksilver.
"No More Heroes 3 es un juego hecho por y para el fan", dijimos en el análisis de la tercera entrega de la saga lanzada el 27 de agosto para Nintendo Switch. "Suda 51 se recrea en un título que derrocha creatividad, referencialidad, autorreferencialidad y un sentido del humor muy particular. Quien ya viniera de controlar a Travis en anteriores entregas, recibirá todo ello con los brazos abiertos".