En mayo de este año SEGA anunció Sonic Colours: Ultimate, el retorno de un clásico de 2010 que regresará a España y al resto del mundo el 7 de septiembre con gráficos remasterizados, nuevos modos, mejoras en la jugabilidad y características adicionales.
Esta remasterización está siendo desarrollada con Godot 3, un motor gráfico gratuito y de código abierto que SEGA ha utilizado para dar nueva vida a un clásico, aunque para hacerlo han tenido que modificar de forma profunda este motor según comenta en un hilo de Twitter Juan Kinietsky, creador de Godot.
"No creo que hayan podido utilizar Godot 3 para algo como esto sin una modificación masiva", comenta Juan. "Lo he dicho anteriormente, pero el núcleo de Godot antes del 4 era un motor viejo diseñado para sistemas con un par de megabytes de RAM y un solo núcleo. Se reescribieron grandes cantidades de código (y se seguirá haciendo durante la vida útil de Godot 4) para modernizarlo".
I mentioned it before, but the core of Godot before 4 is that of an ancient engine designed for systems with a couple megabytes of ram and a single core. Huge amounts of the codebase were rewritten (and will continue to be rewritten during 4.x lifetime) to modernize it..— Juan Linietsky (@reduzio) August 27, 2021
Además, Juan se muestra optimista con la próxima versión de Godot, Godot 4.x y cree que con su lanzamiento se convertirá en una herramienta "excelente para que las empresas más grandes creen juegos complejos con muchos menos ajustes y reescrituras", aceptando además que actualmente el motor Godot no está "maduro".
La edición física de Sonic Colours: Ultimate se retrasa en España
Sonic Colours: Ultimate llegará el 7 de septiembre para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch aunque en España debutará solo en versión digital ya que la edición física se retrasará debido a diversos problemas logísticos tal y como adelantó SEGA hace apenas unos días.
"Debido a problemas logísticos imprevistos todas las ediciones físicas de Sonic Colors: Ultimate, que incluyen tanto la edición estándar como la de llavero, se retrasarán en todos los mercados de EMEA, excepto Australia y Nueva Zelanda. Esto no afecta el lanzamiento digital en todas las plataformas. Sega está comprometida con la satisfacción del cliente y pedimos disculpas por este lamentable retraso", comentó SEGA en un comunicado.