Información del juego
Sonic Colours: Ultimate es un juego de plataformas desarrollado por Blind Squirrel Entertainment y publicado por SEGA para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Una versión remasterizada con gráficos mejorados y nuevos contenidos del juego lanzado en 2010 para Nintendo Wii, un plataformas de desplazamiento lateral pero también con momentos en 3D protagonizado por el veloz Sonic, en una aventura en la que utiliza los poderes especiales de los alienígenas Wisps.
La remasterización de la divertida aventura de Sonic lanzada para Wii en 2010
Con motivo de su 30 aniversario, SEGA decidió celebrar el cumpleaños de Sonic con la remasterización de Sonic Colours: Ultimate, un título lanzado originalmente para Nintendo Wii en 2010, en el que el malvado Dr. Eggman ha construido un gigantesco parque de atracciones intergaláctico que esconde un siniestro secreto: ha capturado a una raza alienígena conocida como Wisps, utilizando sus poderes para alimentar sus diabólicas máquinas, por lo que con Sonic tendremos que liberar a los Wisps y vencer a Eggman.
Estamos ante un plataformas de va mezclando de manera orgánica el desplazamiento lateral en 2D con momentos en 3D hacia el fondo de la pantalla, con multitud de saltos, secciones en las que corremos a toda velocidad y jefes finales, y que cuenta como mayor novedad frente a otras entregas el uso de los Wisps, que ofrecen ofrecen una gran variedad de poderes que nos permiten llegar a lugares de otro modo inaccesibles, como la velocidad supersónica, la capacidad de atravesar paredes o transformar a Sonic en un potente tornado, añadiendo una capa de profundidad al habitual gameplay de la saga.
Esta remasterización incluye como mayores novedades nuevos contenidos, como un nuevo tipo de Wisp con el que podremos atravesar paredes y objetos sólidos, un nuevo ítem que hará que Tails nos rescate si nos caemos por un abismo, una tienda en la que comprar ítems estéticos, o unas carreras en las que podemos desafiar a Metal Sonic. Visualmente mejora su resolución hasta 4K, 60fps, y la banda sonora se ha remodelado con nuevos arreglos para sonar mejor que nunca.