Double Fine quiere trabajar en algo 'completamente nuevo y sorprendente' tras Psychonauts 2

Tim Schafer, fundador de Double Fine, afirma que aunque las remasterizaciones y secuelas han sido 'gratificantes' quiere 'hacer algo completamente nuevo que sorprenderá por completo a la gente'.
·

Double Fine Productions publica mañana Psychonauts 2 después de haberlo anunciado oficialmente en 2015, un largo período durante el cual la compañía de Tim Schafer no se ha dedicado en exclusiva a este título: además de haber editado varios indies como Knights and Bikes o GNOG, también han lanzado remasterizaciones de grandes clásicos como Full Throttle, Day of the Tentacle o Grim Fandango. Ahora el fundador de este sello asegura que el equipo desea sorprender con algo completamente nuevo.

En una entrevista con Gameindustry.biz, Tim Schafer ha hablado acerca del futuro de Double Fine tras el lanzamiento del esperado Psychonauts 2, que llega mañana a Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. Tras haber finalizado la esperada secuela, Schafer quiere apostar por cosas más arriesgadas que remasterizaciones y secuelas: "De alguna manera, todo eso ha sido volver la vista hacia cosas cómodas. Y ha sido gratificante, he disfrutado haciendo esas remasterizaiones, me encantó hacer un juego de aventuras [Broken Age] y me ha encantado hacer Psychonauts 2. Pero creo que el equipo y yo tenemos ganas de hacer algo completamente nuevo que sorprenderá por completo a la gente".

Double Fine trabajará en varios proyectos a la vez

Aunque habla en singular, en realidad Schafer no descarta que el estudio vaya a trabajar en varios proyectos paralelos, de hecho deja bastante claro que están preparados estructuralmente para ello: "Hubo un momento al final de Psychonauts 2 en el que todas las manos estaban trabajando para terminar el juego, pero ahora definitivamente vamos a retomar proyectos anteriores (...) Estamos configurados para llevar varios proyectos a la vez y tenemos suficientes ideas para hacerlo".

Antes de mirar al futuro de Double Fine, toca ponerse a los mandos de Psychonauts 2 y comprobar cómo ha salido la nueva entrega de este querido plataformas en tres dimensiones. En Vandal ya hemos podido jugarlo y en nuestro análisis decimos de él que "uno de los trabajos más redondos" de la compañía.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Psychonauts 2

Portada Psychonauts 2
Psychonauts 2 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/8/2021 · Género: Plataformas
Análisis Psychonauts 2
Todos los juegos de Psychonauts

Pyschonauts 2 es la secuela del videojuego de culto de plataformas y acción de Double Fine. Controlando a Raz, volveremos a disfrutar de una aventura divertida, variada y cargada de humor al estilo de Tim Schaffer. Este colorido título llega 15 años después del primer juego a PS4, PS5, PC, Xbox One y Xbox Series X/S.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir