Psychonauts 2: Comparan resolución y fluidez en Xbox Series, One, PS5, PS4 y PC

'ElAnalistaDeBits', el canal de YouTube especializado en comparativas técnicas, pone frente a frente las distintas versiones de la aventura de plataformas de Double Fine Productions.
·

Psychonauts 2, la esperada secuela que llegará este 25 de agosto 16 años después del estreno de la primera parte (aunque Psychonauts in the Rhombus of Ruin, que conecta las dos entregas, llegó a PSVR y PC en 2017 y 2018), ha sido el último título que el youtuber especializado en comparativas técnicas, ElAnalistaDeBits, ha puesto frente a frente.

El título se estrena con versiones para Xbox Series X/S, Xbox One, PC y PlayStation 4; en PlayStation 5 funciona a través de la retrocompatibilidad. En la comparativa se reflejan la resolución y la tasa de fotogramas por segundo en esas plataformas y en las consolas intergeneracionales. Además, se puntualizan las diferencias gráficas y funciones que solo están disponibles en una u otra versión.

PUBLICIDAD

En cuanto a resolución (que no descarta que sea dinámica en algunas zonas) y framerate, la cosa queda así:

  • Xbox One: 1080p y 30 fps.
  • Xbox One X: 2160p (4K) y 30 fps.
  • Xbox Series S: 1620p y 60 fps o 1080p y 120 fps.
  • Xbox Series X: 2160p (4K) y 60 fps o 1440p (2K) y 120 fps.
  • PlayStation 4: 1080p y 30 fps.
  • PlayStation 4 Pro: 1440p y 30 fps.
  • PlayStation 5: 1440p y 60 fps.

HDR, VRR y tiempos de carga reducidos solo en Xbox

Aunque el juego está en desarrollo desde 2015, desde 2019 el proyecto el estudio Double Fine Productions ha estado bajo el paraguas de Xbox Game Studios. Por lo tanto, no es de extrañar que se hayan centrado más en las versiones de las consolas de Microsoft. La tasa de refresco variable (o VRR) solo está en Xbox Series X/S y PC. Solo más máquinas next-gen de Microsoft tienen HDR. Además, tanto en Xbox Series como en Xbox One los tiempos de carga están "mejor optimizados".

Psychonauts 2 gráficos resolución framerate

Respecto al detalle visual, todas las consolas ofrecen un acabado casi idéntico. Por su parte, la versión de PC tiene mejoras en el filtrado anisotrópico, en la distancia de dibujado de la oclusión ambiental y en algunas sombras.

En Xbox One, Xbox One X, PS4 y PS4 Pro hay bajadas de la tasa de fotogramas por segundo en las escenas cinematográficas. En las consolas de Sony de la pasada generación, esto también ocurre en los cambios entre zonas. Respecto a PS5, no hay versión nativa para esa máquina: es el mismo juego de PS4 Pro, pero ejecutado con el framerate desbloqueado a 60 fps.

Psychonauts 2 es "uno de los trabajos más redondos de Double Fine, una aventura de acción y plataformas con una simpática y cuidada historia y una imaginación desbordante", hemos dicho en nuestro análisis, "y para los amantes de este tipo de aventuras que hoy en día no abundan, y los que disfrutamos de los humorísticos e inolvidables juegos de LucasArts, es toda una delicia".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Psychonauts 2

Portada Psychonauts 2
Psychonauts 2 PS4 Xbox One PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/8/2021 · Género: Plataformas
Análisis Psychonauts 2
Todos los juegos de Psychonauts

Pyschonauts 2 es la secuela del videojuego de culto de plataformas y acción de Double Fine. Controlando a Raz, volveremos a disfrutar de una aventura divertida, variada y cargada de humor al estilo de Tim Schaffer. Este colorido título llega 15 años después del primer juego a PS4, PS5, PC, Xbox One y Xbox Series X/S.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir