Cyberpunk 2077 ha alcanzado 'un nivel satisfactorio' de rendimiento técnico, dice CD Projekt

Así lo han indicado desde CD Projekt RED, que sigue trabajando en las actualizaciones de mejoras del juego. Los futuros parches se centrarán en los errores del sistema de juego.
·

Cyberpunk 2077 debutó en España y en todo el mundo el pasado 10 de diciembre de 2020, trayendo posiblemente uno de los lanzamientos más aparatosos que se recuerdan en la historia reciente del sector del videojuego. La falta de optimización del juego, entre otras cuestiones, empujó a CD Projekt a ponerse manos a la obra para trabajar en toda una serie de actualizaciones con el fin de eliminar problemas técnicos del juego y mejorar su rendimiento. Después de poner en marcha el parche 1.23, señalan que Cyberpunk 2077 ya ha alcanzado "un nivel satisfactorio" en lo que a rendimiento se refiere.

Cyberpunk 2077 continúa puliendo su propuesta

Desde CD Projekt RED siguen centrados en mejorar la experiencia de Cyberpunk 2077, con casi la mitad de la plantilla todavía destinando sus esfuerzos a pulir este título. Eso les ha permitido regresar a PlayStation Store (tienda de la que Sony los expulsó sólo 8 días después de su debut). En estos momentos, el diagnóstico del estudio es que Cyberpunk 2077 ha alcanzado un nivel "satisfactorio" de rendimiento. Unas declaraciones que llegan seis meses después de parches destinados a mejorar el título desde su debut.

PUBLICIDAD

El CEO Adam Kiciński comentó durante una conferencia del Día de la Innovación de WSE (a través de TVN24) que el equipo ahora siente que puede dedicar más atención a mejorar otros elementos del juego, como las quejas comunes sobre los sistemas y características del juego. La semana pasada os señalamos cuáles eran los tres bugs más notificados de Cyberpunk 2077, que se corresponden con una serie de fallos en las misiones del título.

"Introduciremos mejoras en los sistemas de juego a nivel general"

"Hemos alcanzado un nivel satisfactorio en este sentido", dijo el CEO sobre la estabilidad actual y el rendimiento del juego. "También hemos estado trabajando para mejorar la calidad general, de lo que también estamos muy contentos. Por supuesto, también eliminamos errores y fallas visuales y continuaremos haciéndolo", agregaba. "Con el tiempo, también introduciremos mejoras en los sistemas de juego a nivel general que los jugadores han destacado".

Después de tres retrasos en su fecha de lanzamiento, el esperado y ambicioso RPG de CD Projekt RED llegaba un 10 de diciembre trayendo consigo una serie de problemas técnicos que afectaron sobre todo a las versiones de PS4 y Xbox One. Eso provocó que el juego fuera retirado de PlayStation Store (aunque ha vuelto a la tienda digital, desde Sony no recomienda jugarlo en la PS4 original), mientras que desde Microsoft abogan por volver a aplicar al juego su política de devoluciones este mes de julio.

Os recordamos que Cyberpunk 2077 está disponible en PC, PS4, Xbox One y Google Stadia. También están previstas las versiones de PS5 y Xbox Series X/S, pero todavía no cuentan con fecha de debut.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 es el nuevo videojuego de rol en primera persona con estructura de mundo abierto de CD Projekt RED. Los padres de The Witcher nos presentan para Xbox One, PC y PS4 una aventura de corte futurista y ciberpunk en la que encarnaremos a un personaje diseñado a nuestra medida y en la que tendremos que sobrevivir en una peligrosa urbe plagada de corporaciones, ciborgs, bandas y las más variadas amenazas tecnológicas.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir