Matt Damon se declara fan de Myst y da la espalda a los juegos de disparos

Quería que La Conspiración Bourne de 2008 fuera más parecido al juego de puzles, y por eso no colaboró con este título. 'Simplemente no quería participar en algo así', declara el actor.
·

Matt Damon se suma a la lista de celebridades que sienten amor por los videojuegos. Después de que hayamos visto a Henry Cavill declararse de la PC Master Race, el protagonista de El caso Bourne también se declara fan de los videojuegos. De hecho, incluso ha compartido cuál es su favorito: Myst, que el año pasado recibió realMyst: Masterpiece Edition, la versión más actualizada de este mítico juego de puzles y exploración.

Matt Damon y su amor por los videojuegos

En el episodio más reciente de Hot Ones, Matt Damon ha revelado su amor por Myst; el juego creado por los hermanos Robyn y Rand Miller, que nos sumerge en un envolvente escenario que tendremos que explorar al tiempo que resolvemos acertijos. El hecho de que le encantara tanto esta propuesta le llevó, de hecho, a rechazar un papel en el videjuego Robert Ludlum's La Conspiración Bourne (2008) a pesar de que "le ofrecieron un montón de dinero".

PUBLICIDAD

Cuando en la entrevista le preguntaron si no participó en La Conspiración Bourne porque no se parecía a Myst, Damon respondió lo siguiente: "Simplemente no quería participar en algo así como un juego de disparos en primera persona", sostiene. "Me ofrecieron un montón de dinero, pero era como... esperaba que incluyera un poco más de pensamiento". De hecho, la estrella habló en el año 2016 sobre lo mucho que le gustaría participar en el mundo del videojuego, un medio que consideraba ya por ese entonces que contaría con una gran influencia en el sector cinematográfico.

A Matt Damon le gustan los videojuegos que le hagan pensar

Es entonces cuando Damon, en la entrevista, se refiere directamente al clásico de Cyan Worlds como la clase de títulos que le encantan: "Me encanta ese juego. Así que pensé... ya sabes, que podría ser más como Myst. Y ellos dijeron 'no' y simplemente siguieron adelante y lo hicieron sin mí". De hecho, el personaje de La Conspiración Bourne no cuenta ni con la voz ni con el físico de Damon. Otra de sus películas que también llegó al mundo del videojuego fue The Martian, con una experiencia para realidad virtual.

"Los gráficos están siendo tan buenos y la realidad virtual está mejorando tanto que, ya sabes, ¿qué le va a pasar a las películas? ¿Cuáles son las consecuencias para el cine? ¿Cambiará hacia una nueva forma de contar historias? ¿Cuál? ¿Podré ser parte de ella?", eran las preguntas que planteaba Damon en su momento. No es la única voz de Hollywood interesada en la industria: Neill Blomkamp, director de Distrito 9, se encuentra trabajando en un videojuego multijugador de disparos y asegura que "los juegos se convertirán en lo que eran las películas en el siglo XX".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir