Phobia Game Studio ha confirmado que Carrion, su juego de terror indie, llegará este año a PlayStation 4. Originalmente se lanzó hace un año en PC, Xbox One y Nintendo Switch, y nos presenta una "criatura amorfa" de origen desconocido que pasa por unos pasillos laberínticos de una instalación industrial y otros escenarios.
Nosotros somos precisamente esta criatura alienígena que debe escapar comiendo personas y sembrando el pánico a nuestro paso.
A medida que crecemos y evolucionamos se adquieren habilidades devastadoras, incluyendo una invisibilidad temporal, ataques a distancia o la posesión de humanos para aumentar el terror.
Una sorprendente aventura en 2D
"No son demasiados los títulos que, por unos u otros motivos, consiguen sorprendernos, aunque sea un poco", os contamos en su valoración. "Y Carrion es una de esas escasas obras. Un título que posee un sistema de juego cercano a lo que suelen dispersarnos las producciones de naturaleza metroidvania aunque quizá resulta algo más liviano. Escenarios laberínticos, mejora paulatina de habilidades y una gran ambientación oscura y adulta son algunas de sus virtudes principales. Pero lo mejor de todo tiene que ver con su protagonista principal, un monstruo amorfo capaz de engullir seres humanos como si nada que posee una gran movilidad y un "encanto" difícil de expresar. Una odisea que seguramente atraerá a bastantes usuarios".
La jugabilidad no lineal es uno de sus aspectos más destacados, y el diseño de los escenarios "es bastante acertado y, en muchas ocasiones, es necesario activar ciertas palancas e interruptores para desbloquear puertas y zonas, aportando así más diversidad si cabe a la jugabilidad", decimos en el análisis. Devorar humanos es beneficioso para su salud dado que nos reporta vitalidad y un toque gore que funciona muy bien en este título de estética a película de terror de bajo presupuesto.