Call of Duty: Warzone, por su naturaleza gratuita y multijugador, es uno de los battle royale más afectados por el uso de trampas por parte de los usuarios. Activision y Raven Software continúan concentrando recursos y esfuerzos por combatir estas prácticas, realizando oleadas de expulsiones que alcanzan las miles y miles de cuentas. Esta semana han llevado estas acciones un paso más allá y, directamente, habrían chapado el portal de trampas CrazyAim junto con su servidor de Discord.
Call of Duty: Warzone sigue combatiendo a los tramposos
La información proviene de Charlie Intel, donde se asegura que Activision se habría encargado de tumbar el portal distribuidor de trampas CrazyAim.
De acuerdo con el informe, la compañía sigue tomando medidas para velar por la experiencia del juego "no mejorando el software anti-trampas, sino persiguiendo y cerrando un distribuidor de trampas". Sostienen que es un paso pequeño pero enorme a la hora de ofrecer a los jugadores partidas limpias de trampas.
CrazyAim, por su parte, cerró el pasado 4 de agosto y se dedicaba a vender todo tipo de trucos para los usuarios; entre ellos, los aimbots. Si bien ofrecía trampas para varios juegos de la saga Call of Duty, parece ser que su principal mercado se encontraba en Warzone. De nuevo, los juegos multijugador de por sí tienen que batallar con el uso de trampas; pero estas prácticas se ven incrementadas cuando hablamos de títulos gratuitos, simplemente porque más personas tienen acceso.
Según se hacen eco también desde Charlie Intel, parece ser que además de tumbar CrazyAim, igualmente habrían ido al cuello del servidor de Discord. La página web no funciona, y este server aparece como desconectado. Todas estas acciones están teniendo lugar de cara al lanzamiento de la quinta temporada de Call of Duty, y parece que desde Activision estarían preparando el terreno para garantizar a los jugadores partidas limpias.
Esta medida está lejos de ser la primera en la lucha de Activision contra los tramposos: la compañía envió cartas de cese y desistimiento a vendedores de trampas y cerró los canales de YouTube que promueven el uso de estos trucos. Mientras tanto, la empresa principal Activision Blizzard, se enfrenta a una demanda por abusos y acosos contra las mujeres de la empresa y a una investigación por parte de los accionistas.