Sony confirma que ya no tiene pérdidas con las ventas de PS5

Sony especifica que el modelo de PS5 con unidad de disco ya no genera pérdidas con cada venta, mientras que las pérdidas de la PS5 Edición Digital se compensan con otras ventas de hardware.
·

Es bien sabido que las consolas de nueva generación se venden normalmente con pérdidas y que sus fabricantes obtienen los beneficios a través de las ventas de otros productos, como el propio software. Microsoft admitió durante el mes de mayo que nunca habían generado beneficios por las ventas de consolas Xbox, mientras que Sony explicó a principios de año que perdían dinero con cada venta de PS5. Sin embargo, las tornas han cambiado para Sony y su PlayStation 5, ya que la propia compañía ha informado de que la consola de nueva generación ya no se vende con pérdidas, aunque hay ciertos matices que desgranaremos a continuación.

PS5 estándar no genera pérdidas, la edición digital sí

Según ha informado el portal Bloomberg, durante una reciente llamada de ganancias trimestrales de Sony, Hiroki Totoki, director financiero, ha confirmado que el modelo de PS5 que viene con unidad de disco y que se vende a un precio de venta al público de 499 € ya no se vende con pérdidas. Este dato supone una gran noticia para la compañía, aunque las cosas son diferentes si hablamos del otro modelo disponible en el mercado. La Edición Digital o Digital Edition de PS5, la cual se vende a un precio inferior de 399 €, todavía genera pérdidas con cada venta de una unidad de consola, aunque Totoki ha mencionado que estas se compensan con otras ventas de hardware, como la propia PS4 en sus ediciones o los periféricos.

A pesar de las complicaciones que está teniendo Sony para fabricar PS5 -algo que debería arreglarse más pronto que tarde- por la escasez de componentes, la consola de nueva generación ya ha conseguido vender más de 10,1 millones de unidades a nivel internacional. No solo eso, sino que además PS5 está vendiendo mucho más rápido de lo que vendió PS4 en un periodo de tiempo muy similar, una diferencia que podría aumentar incluso más tras el estreno de las nuevas gafas de realidad virtual, PlayStation VR 2.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir