PS Plus pierde suscriptores por primera vez en ocho años, pero a Sony no le preocupa

El número de suscriptores de PlayStation Plus lleva años subiendo, pero ahora ha bajado de 47,6 a 46,3 millones. Sony no lo ve como una tendencia a la baja, pero se compromete a mejorar el servicio.
·

Sony ha presentado hoy los resultados financieros del primer cuarto del año fiscal 2021, período que finalizó el 30 de junio, y entre buenos datos como los 10,1 millones de PS5 vendidas o las sorprendentes cifras de ventas de juegos como Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte se encuentra un dato no tan halagüeño: PlayStation Plus ha perdido suscriptores. No aparece así reflejado en el informe financiero, pero viendo las cifras de años anteriores podemos comprobar que esta es la primera vez que el número de miembros de este servicio baja en vez de subir.

Durante el primer cuarto fiscal de 2021 se han contabilizado un total de 46,3 millones de personas suscritas a PlayStation Plus. No es una mala cifra, pero es algo menor que la del último dato: en último cuarto del año fiscal 2020 el servicio tenía 47,6 millones de suscriptores. Estamos hablando de una pérdida de alrededor de 700.000 jugadores en un cuatrimestre fiscal, aunque suponga un aumento de 1,3 millones de suscriptores con respecto al mismo momento del año fiscal anterior.

Evolución de los suscriptores de PS Plus.
PUBLICIDAD

Un usuario de ResetEra ha compartido una gráfica en la que se puede observar que es la primera vez en ocho años que el servicio de juego online ha perdido miembros. Tal y como se puede ver, la tendencia siempre había sido al alza, pero en este último cuarto fiscal ha bajado en vez de seguir subiendo. Y eso que a principios de año conocíamos el dato de que el 87 % de los jugadores de PS5 estaban suscritos a PlayStation Plus.

En este último informe fiscal también se refleja una pérdida de jugadores activos de 10 millones de personas con respecto al mismo período del año anterior: en el Q1 2020 hubo 114 millones de jugadores activos, mientras que en el Q1 2021 ha habido 104 millones. Sony estima el número de usuarios activos haciendo un recuento del total de cuentas únicas de PS Network que han utilizado sus plataformas en el último mes del cuarto fiscal.

Sony pierde suscriptores de PS Plus y jugadores únicos en el Q1 2021

Sony no lo ve como una tendencia a la baja, pero se compromete a mejorar PS Plus

Según Hiroki Totoki, director financiero de la compañía, a Sony no le preocupa esta disminución del número de suscriptores de PlayStation Plus y de jugadores únicos de PlayStation: "Por supuesto, 104 millones no es un número fuerte, pero ¿lo entendemos como una tendencia a la baja? No lo creemos", ha asegurado en una reunión posterior a la presentación del informe financiero. Totoki ha aludido a cuestiones relacionadas con la pandemia y ha señalado que aunque haya habido una disminución con respecto a 2020, ambas cifras han crecido con respecto a la de 2019.

Tomaremos medidas para respaldar este negocio

Aun así, Sony estudiará detenidamente las razones detrás de este decrecimiento en el número de jugadores, al mismo tiempo que se ha comprometido a realizar cambios que mejoren PlayStation Plus: "Por lo tanto, monitorearemos la situación cuidadosamente, profundizaremos en el compromiso y mejoraremos la plataforma, por lo tanto, durante el próximo año fiscal, tomaremos medidas para respaldar este negocio".

Precisamente ayer se activaron los juegos de agosto de PlayStation Plus, uno de los principales reclamos de este servicio que este mes ofrece Hunter's Arena: Legends, Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville, Tennis World Tour 2 y The Five Covens sin coste adicional para los suscriptores.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir