Icarus, el nuevo juego del creador de DayZ, se retrasa hasta noviembre

El próximo proyecto de Dean Hall, padre del popular DayZ, ha anunciado que no llegará en agosto como estaba planeado. Da un salto en el calendario hasta finales de año.
·

Después de brindar a los jugadores la experiencia de supervivencia DayZ (que youtubers españoles como Rubius están empleando para el evento 14 Días), Dean Hall apuesta por seguir indagando en el género con Icarus. El título se anunció durante el pasado E3 2021 presentando un primer avance e imágenes, y apuntando al mes de agosto para llegar al mercado. Sin embargo, finalmente el proyecto ha tenido que retrasar su lanzamiento hasta el mes de noviembre.

Icarus llegará a finales de año de la mano del padre de DayZ

En un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, Hall ha sido el encargado de explicar el motivo del retraso del lanzamiento de Icarus. Sostiene que el título necesita "un poco más de tiempo de horneado" para ser "el más increíble". El estudio de desarrollo de Hall, RocketWerkz, también ha indicado en un comunicado que están comprometidos con brindar la mejor experiencia a los jugadores desde el lanzamiento. Mientras tanto, ofrecerán toda una semana de pruebas beta a través de Steam a partir del 28 de agosto.

"Hemos decidido que queremos darle más amor a Icarus retrasando el juego, y mejorando nuestro proceso beta distribuyéndolo a lo largo de varios fines de semana, cada uno con un enfoque específico", explica el estudio de desarrollo en un comunicado. "El lado positivo de esto es que así reducimos la fatiga de la Beta para nuestros jugadores. Reconocemos que esta noticia no es lo que queríais escuchar, pero confiamos en que esto repercutirá en el mejor lanzamiento posible para Icarus".

A finales de agosto arrancarán toda una serie de fases prueba para Icarus

Cuando el proyecto se presentó en la anterior feria de Los Ángeles, desde RocketWerkz lo presentaron como un survival free-to-play basado en "sesiones" en vez de ofrecer servidores permanentes. Además, podremos jugarlo tanto en solitario como en cooperativo. Nuestra aventura comenzará en una estación espacial y, antes de que se acabe el tiempo, tendremos que llegar hasta el punto de extracción. Las misiones pueden durar entre 30 minutos hasta 48 horas (en tiempo real).

Icarus se lanzará en noviembre para PC. Si queréis conocer más detalles del título, os invitamos a visitar su página de Steam.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Icarus

Lanzamiento: Año 2021 · Género: Aventura

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir