Icarus es el nuevo juego de supervivencia del creador de DayZ

Se trata de un "survival" gratuito de partidas que durarán entre 30 minutos y 48 horas donde los jugadores tendrán que cumplir contratos en solitario o con amigos; llegará en 2021.
·

DayZ es uno de los juegos de supervivencia más populares y uno de los padres del género. Su responsable principal, Dean Hall, ha anunciado en el PC Gaming Show 2020 su nuevo videojuego: Icarus, desarrollado por Rocketwerkz. Se trata de un survival free to play basado en sesiones en lugar de en servidores permanentes; podrá jugarse en solitario o en cooperativo, y llegará en algún momento de 2021.

Los jugadores comenzarán en una estación espacial desde la que podrán invitar a sus amigos. Desde allí seleccionarán uno de los contratos disponibles y aterrizarán en un mundo repleto de recursos. El objetivo es cumplir la misión, hacer acopio de materiales, y llegar al punto de extracción antes de que se acabe el tiempo.

PUBLICIDAD

Conforme se van cumpliendo misiones y recogiendo recursos los jugadores se harán con un arsenal de mayor calidad, con vehículos con los que explorar los planetas, mejorarán la base espacial y tendrán a su alcance más utensilios para sobrevivir a la complicada vida en un planeta hostil. Sin embargo, no podrán llevarse todo lo que quieran a cada misión, sino que el equipo disponible al iniciar la misión será limitado, de ahí que en el vídeo se vean arcos de madera y hachas sencillas para talar árboles.

Muerte permanente, con matices

En la web oficial explican que "algunos destinos son peores que la muerte". En las misiones, que pueden durar entre 30 minutos y 48 horas (de tiempo real), los compañeros pueden revivir a los demás si se quedan sin oxígeno, o curarlos en caso de que un enemigo les haga daño. Pero si los jugadores se quedan sin tiempo para volver al punto de extracción, mueren: ese personaje, y por tanto todo el progreso, desaparece.

Icarus es el nuevo juego de supervivencia del creador de DayZ Imagen 2

En el medio PC Gamer explican que los creadores, Rocketwerkz, se ha inspirado en los primeros tensos minutos de jugar a Minecraft: "Realmente lo que estamos intentando hacer es capturar eso y básicamente construir un juego donde puedes hacer eso en un largo periodo de tiempo".

También citan otras referencias, como The Elder Scrolls V: Skyrim en el sistema de arcos, Mudrunner para el sistema de vehículos, Kerbal Space Program en la modificación de la base espacial, y Deep Rock Galactic en la recolección de recursos, así como Fortnite y PlayerUnknown's Battlegrounds a la hora de ofrecer una estructura clara a los jugadores.

Icarus es el nuevo juego de supervivencia del creador de DayZ Imagen 3

Icarus llegará en 2021 a PC como un juego gratuito. En la entrevista que le han hecho a Dean Hall en el PC Gaming Show explica que no tienen clara la fecha de lanzamiento porque aún están debatiendo cuánto contenido quieren introducir al juego en su estreno.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Icarus (2021)

Portada Icarus (2021)
Lanzamiento: 3/12/2021 · Género: Aventura

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir