Atari confirma el remake de Food Fight, el clásico arcade de 1983, para 2022

El remake está siendo desarrollado por Mega Cat Studios en colaboración con Atari y traerá gráficos renovados y juego en línea. Saldrá para Atari VCS, Nintendo Switch, Xbox Series X/S, PS4, PS5 y PC.
·

Food Fight tendrá un remake en 2022 para consolas y PC según ha confirmado la propia Atari (vía Comicbook). El título arcade, desarrollado por General Computer Corporation, apareció por primera en varios salones recreativos allá por el año 1983 y posteriormente fue lanzado para la Atari 7800 en 1986. Desde Atari pretenden renovar el clásico con un apartado técnico adaptado a los tiempos de hoy en día, pero manteniendo por el camino las mecánicas de juego y añadiendo juego en línea. El videojuego está siendo desarrollado en colaboración con Mega Cat Studios y forma parte de la estrategia de Atari de enfocarse en los juegos para consolas y PC.

Atari y Mega Cat Studios colaboran para este remake

"Prometimos a los fans nuevo contenido de Atari para el VCS y estamos encantados de presentar esta versión fresca y moderna de un clásico videojuego favorito, uno que solo Atari podría curar y llevar al VCS de manera amorosa y experta", ha comentado Michael Arzt, director de operaciones de Atari VCS. "La hazaña no sería posible sin el equipo apasionado y dedicado de Mega Cat Studios, y no podríamos estar más agradecidos de llevar Atari's Food Fight a la era moderna donde los fanáticos, tanto viejos como nuevos, disfrutarán de todo el caos desordenado este título único tiene que ofrecer", ha concluido sobre la colaboración el estudio.

"Todos en Mega Cat son grandes fanáticos de Atari, y desde el momento en que se anunció el VCS, supimos que queríamos crear algo especial y nuevo a partir del clásico Atari IP", ha comentado también James Deighan, CEO de Mega Cat Studios. "Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con el equipo de Atari durante algún tiempo, estamos emocionados de finalmente anunciar este increíble juego, y estamos ansiosos por revelar más de la jugabilidad, los personajes y otros detalles estrafalarios, divertidos e innovadores de Food Fight", ha explicado el CEO.

Estamos encantados de presentar esta versión fresca y moderna de un clásico videojuego favorito.

¿Cómo fue Food Fight?

Food Fight es un divertido arcade en el que manejamos a Charley Chuck, un crío que intenta comerse un helado antes de que se derrita, mientras evita a cuatro chefs empeñados en detenerlo. El objetivo del videojuego es acabarse el helado, que se derrite lentamente, mientras les tiramos todo tipo de comidas a los chefs, Oscar, Angelo, Jacques y Zorba. Si el remake será fiel al original y si conservará el espíritu está por ver, aunque desde el estudio de desarrollo y Atari están convencidos de que pueden conseguirlo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir