Los conceptos artísticos de los Atari Hotel hacen que nos sintamos como en Blade Runner

A principios de este año la compañía anunció los planes para poner en marcha una cadena hotelera que ofrecerá experiencias de realidad virtual y aumentada.
·

La realidad a menudo supera a la ficción, y eso en la industria del videojuego es el pan nuestro de cada día, como decimos en España. La compañía Atari anunció a principios de este año su intención de abrir una cadena hotelera bautizada con el nombre de Atari Hotels, cuya finalidad es la de acoger experiencias de realidad virtual y aumentada junto con espacios para eventos de eSports. Gracias a una nota de prensa hemos podido disfrutar de los conceptos artísticos de este proyecto, que no destacarían en películas como Blade Runner o en videojuegos del estilo Cyberpunk 2077.

Los conceptos artísticos de los Atari Hotel hacen que nos sintamos como en Blade Runner Imagen 2

Atari Hotel, como recién salido de un mundo cyberpunk

Según el comunicado de prensa, Atari Hotels "combinará a la perfección el pasado, el presente y el futuro de los videojuegos y el entretenimiento" para una "experiencia de hospitalidad única en su tipo, con comodidades de vanguardia para los fans y los creadores de contenido". En este sentido, los huéspedes que se alojen en estos hoteles podrán "disfrutar de lo último en videojuegos, experimentar entretenimiento inmersivo de vanguardia, comprar productos exclusivos de Atari Hotels y pasar la noche en salas de juegos de estilo retro".

Este proyecto nace de la unión entre Atari y GSD Group, que darán vida a ocho hoteles en Estados Unidos dedicados al mundo de Atari, los videojuegos y el entretenimiento: el primero de ellos se espera que abra sus puertas en Phoenix, con sus tareas de construcción previstas para comenzar a finales de este año; el resto de los hoteles se inaugurarán en Las Vegas, Denver, Chicago, Austin, Seattle, San Francisco y San Jose.

PUBLICIDAD
Los conceptos artísticos de los Atari Hotel hacen que nos sintamos como en Blade Runner Imagen 3
Los Atari Hotels "combinarán a la perfección el pasado, el presente y el futuro de los videojuegos"

"Un club nocturno clandestino y totalmente equipado estará disponible para los huéspedes adultos, así como restaurantes y bares temáticos", apunta también la nota de prensa (vía Business Insider). "Atari Hotels juega deliciosamente con los temas del retro-futurismo, la cultura pop y la nostalgia, ofreciendo diversión para toda la familia".

"Juntos construiremos un espacio que sea para algo más que un sitio en el que quedarse", comenta Fred Chesnais, director ejecutivo de Atari, en el momento de anunciar el proyecto. "Atari es un icono global que resuena en la gente de todas las edades, países, culturas y grupos étnicos, y no podemos esperar a que los fans y sus familias disfruten de este nuevo concepto de hotel".

Retro-futurismo, cultura pop y nostalgia en el proyecto Atari Hotels

Atari sabe muy bien cómo jugar con el recuerdo que los aficionados guardan de su empresa: recientemente ha anunciado también el lanzamiento de la consola portátil Atari Mini PONG Jr., dedicada a modernizar el mítico videojuego PONG. Recordemos también la puesta en marcha de la plataforma Atari VCS, que a finales de 2019 entró en fase de preproducción marcando así el regreso de la compañía al mundo de las consolas.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir